Jueves 02 de febrero de 2023
  |  
Política
Inseguridad: Bordet y Cresto se reunieron tras las críticas de la oposición

La provincia y el municipio avanzarán en infraestructura para la seguridad. Incrementarán el número de agentes de Policía. Referentes opositores de la ciudad habían reclamado acción.

bordet cresto seguridad
Bordet y Cresto abordaron dos temas: seguridad y obras.

L

a ciudad de Concordia transita con preocupación hechos de violencia que se han suscitado en lo que va del año y que fueron objeto de críticas por parte de la oposición. En este marco, este viernes el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto se reunieron para avanzar en medidas que hagan frente a la problemática.

“Fue una muy buena reunión de trabajo”, consideró Cresto al término del encuentro que mantuvo con el gobernador, donde precisó: “Abordamos dos temas principalmente: seguridad y obras”.


"Intercambiamos opiniones sobre la situación en Concordia”, en referencia a la seguridad, señaló el jefe comunal concordiense, quien adelantó que “la próxima semana se hará una reunión del Consejo de Seguridad en la que estará la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero”.

La ciudad ha registrado diferentes hechos de inseguridad en lo que va del año, algunos de ellos con víctimas fatales.

En este sentido, Cresto anticipó las medidas que acordaron junto al mandatario provincial tras la reunión.

"Se encararán obras como la comisaría décima primera y se reforzará con un importante número de agentes de Policía en Concordia, además de otros temas que la ministra está trabajando para fortalecer el trabajo que se viene realizando con las fuerzas nacionales y Prefectura", detalló Cresto.

En tanto, referentes de la oposición habían criticado la "inacción" del gobierno municipal y provincial. Al respecto, habían señalado que "actúan como espectadores" ante los hechos de violencia acaecidos.

"No vemos un gobierno con decisión política de enfrentar la inseguridad", destacaron desde Juntos por el Cambio Concordia al manifestar la preocupación por los hechos de violencia en la ciudad.

En el encuentro, del que participaron Eduardo Caminal (PRO), Marcelo López (UCR) y los concejales del bloque de JxC, se hizo hincapié en que "Concordia atraviesa sus peores momentos en materia de seguridad y la escalada de violencia se profundiza cada vez más".

"No vemos un gobierno con decisión política de enfrentar la inseguridad, todo lo contrario, actúan como espectadores ante una realidad que, al parecer los excede"
"El narcotráfico y el narcomenudeo están penetrando barrios enteros a lo que se le suma el fácil acceso de los delincuentes a armas de fuego, lo que redunda en un incremento de la violencia en los delitos, que es cada vez más peligrosa y feroz", remarcaron.

Lo que dice el archivo

"El gobernador Gustavo Bordet tanto como la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero se muestran ausentes ante lo que pasa con la seguridad en Concordia. Hay una clara inacción por parte de los que deben actuar", concluyeron.

Obras en Concordia
Obras en Concordia

Otro de los temas abordados por Bordet y Cresto tuvo que ver con la obras en la ciudad.

"Se analizaron las que se están ejecutando porque hay 50 frentes de obras que demandan más de 1000 puestos de trabajo, con una inversión que supera los 10.000 millones de pesos y que tiene que ver con un trabajo articulado entre Nación, provincia y municipio”, apuntó el intendente.

“Hay obras de pavimento, aeropuerto, la planta de agua, la planta de tratamiento que se adjudicará en las próximas semanas, el gran plan de pavimentación y accesos que se está realizando", precisó.

Por último, Cresto puso en valor "el compromiso del gobernador de estar firmando el financiamiento de un gran plan de repavimentación en la ciudad que abarcará 200 cuadras".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa