Miércoles 08 de febrero de 2023
  |  
Política
Lena: “La gente espera que tratemos temas que le interesan”

Tras reunirse con empresarios, productores y gremios en su rol de presidenta de la Comisión de Comercio analizó la problemática que atraviesan las Pymes. “No solo importa el proyecto del juicio político a la Corte”, afirmó.

lena comercio
La diputada nacional Gabriela Lena (JxC-UCR).

L

a diputada nacional Gabriela Lena consideró que "la idea es tratar los temas que les interesa y afecta a la gente y no solamente el proyecto del juicio político a la Corte, que es lo que pretende el kirchnerismo". En su rol de presidenta de la Comisión de Comercio en la Cámara baja se reunió con representantes de cámaras empresariales, organizaciones de productores y gremios para analizar la incidencia en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de los juicios laborales y los inconvenientes para la registración laboral.

Lena sostuvo que "no solamente el proyecto del juicio político a la Corte, que es lo que pretende el kirchnerismo"

"Queremos poner una agenda de trabajo que tenga que ver con los problemas cotidianos de la sociedad en general", afirmó Lena, quien analizó que "más allá de las diferencias políticas y partidarias que podamos tener, desde esta comisión estamos dispuestos a escuchar a todos en los diferentes temas, de dar los debates y de visibilizar cada uno de los problemas de los argentinos”.

Lo que dice el archivo

En este sentido, la diputada de Juntos por el Cambio (UCR) agregó: “La idea es tratar los temas que les interesa y afecta a la gente y no solamente el proyecto del juicio político a la Corte, que es lo que pretende el kirchnerismo".

Lena junto a empresarios, productores y gremios abordaron la problemática de las Pymes.

Lena realizó un diagnóstico de la situación en la que se encuentra el comercio en general tras el cónclave celebrado en la Comisión de Comercio. “Estos son años difíciles para nuestro país en general y para el comercio en particular", indicó la legisladora radical.

Y detalló: "Encontramos problemas, trabas, burocracia para realizar una actividad como el comercio que debería darse de forma más fluida".

"La gente espera de este Congreso que se traten temas que interesen a la sociedad"

"Actualmente hay graves problemas de todo tipo que afectan a la actividad productiva y comercial, como la espiral inflacionaria ascendente, las dificultades de la industria para conseguir los insumos necesarios para su actividad, una política errática en relación con los tipos de cambio”, enumeró, a continuación, la legisladora entrerriana.

“Las modalidades de trabajo han cambiado"

Al referirse a la problemática de las Pymes, Lena señaló que "las modalidades de trabajo han cambiado", y añadió: "Sucede que se pierde la posibilidad de generar muchos puestos de trabajo precisamente por las dificultades y trabas que se presentan a la hora de contratar personal, lo que, a veces, provoca que se llegue a otro tipo de contratación, por fuera de lo legal y del trabajo registrado".

“Lo que estamos tratando es que se visibilice un problema que afecta tanto a las pymes como a los trabajadores. Buscamos escuchar a todos los sectores que participan de esta problemática”

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Comercio en Diputados sentenció: "Queremos plantear esa problemática y las dificultades a las que se enfrentan las pymes y pequeños comercios en relación con la legislación laboral y la gran la conflictividad. Pero todo eso no implica perjudicar a los empleados y trabajadores en sus derechos. Lo que consideramos es que hay alguna legislación que ha quedado antigua y rígida frente a las nuevas realidades”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa