Miércoles 01 de marzo de 2023
  |  
Política
Lena: “Fernández optó por profundizar la grieta”

La diputada nacional de JxC cuestionó varios puntos del discurso hecho por el presidente. Dijo que atacó a la justicia, evitó hablar de inflación y omitió destacar el esfuerzo de los productores rurales en plena sequía.

Lena
Lena analizó el discurso de Fernández ante la Asamblea Legislativa.

E

l presidente Alberto Fernández llevó a cabo la última apertura del período legislativo de su gestión, donde emitió un discurso ante la Asamblea Legislativa que fue duramente cuestionado por la diputada nacional por Ente Ríos de Juntos por el Cambio, Gabriela Lena.

Tras las palabras del mandatario, la liegsladora señal: “Me voy con un sabor muy amargo. A Alberto Fernández lo escuché en marzo de 2020, cuando dio su primer discurso inaugural: entonces, tenía un mensaje componedor, que decía querer reconciliar al país".

Y completó: "Inició su gobierno con un discurso que apelaba a la unión de los argentinos y termina su gestión apostando a profundizar la grieta, sometido al kirchnerismo y apoyando a Cristina en su guerra contra la Justicia”.

Posteriormente, la dirigente radical afirmó: "Fernández describió un país que no existe. Porque no habló de este país real en el que la inflación está destruyendo el salario de todos los argentinos, el de la desigualdad y la pobreza".

"Habló de siembras récord y no mencionó que todo eso es gracias al esfuerzo de los productores y a pesar del gobierno. Nada dijo de la fatal sequía que castiga al campo”, sostuvo.

A su vez, Lena remarcó: “El ataque descarado que hizo a la Justicia vulnera la división republicana de poderes y debilita a las instituciones. Seguramente, su intención fue agradar a la vicepresidenta que fue condenada por delitos de corrupción”.

Para concluir, señaló: “El Presidente optó por profundizar la grieta y la división. Tengo el convencimiento pleno de que los argentinos, sí o sí, nos tenemos que unir si queremos sacar el país adelante”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa