Jueves 02 de marzo de 2023
  |  
Política
Más opositores entrerrianos cuestionaron el discurso del Presidente

La diputada Lena afirmó que Fernández "optó por profundizar la grieta". También Frigerio, De Ángeli, Galimberti, Olalla y Ántola se expresaron sobre el tono y contenido de la Apertura de la Asamblea Legislativa.

E

l discurso de Apertura del 141º Período de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional realizado por el Presidente Alberto Fernández repercutió en la oposición. Las casi dos horas de alocución del Jefe de Estado, donde abordó la Coparticipación a las provincias y también se refirió al Juicio Político a los miembros de la Corte Suprema, entre otros temas, generó cuestionamientos en la oposición entrerriana: "Fernández optó por profundizar la grieta", afirmó la diputada Gabriela Lena. Otros legisladores nacionales de Entre Ríos de Juntos por el Cambio (JxC) se expresaron en las redes.


El diputado nacional y precandidato a gobernador Rogelio Frigerio (JxC-PRO) opinó que "el Presidente empezó su campaña y sigue sin arrancar su gobierno".

"Sin reconocer errores, profundizando las divisiones y atacando a la prensa, a la justicia y a la oposición, confirmó un norte con el que la mayoría de los argentinos no estamos de acuerdo", reprochó Frigerio.

Su par en la Cámara baja y adversario en la interna a la gobernación, Pedro Galimberti (JxC-UCR), señaló que el discurso del Presidente "dice más por lo que no dice que por lo que relata".

"¿De qué no habló? De proscripción, movimientos sociales, trabajo, inflación, pobreza e indigencia", repasó, y consideró que hubo "muchas consignas para la tribuna K. Casi nada para la mayoría de los argentinos".

El senador nacional, Alfredo De Ángeli (JxC-PRO), sentenció: "Otro discurso de @alferdez completamente vacío".

El legislador opositor tuiteó que "por momentos (Fernández fue) hasta mentiroso, cuando se refirió al campo. Nada a esta altura ya nos sorprende. Solo resistir y que este desgobierno termine pronto".

Lo que dice el archivo

La senadora Stella Olalla (JxC-UCR), por su parte, señaló en sus redes que "el Presidente Alberto Fernández ocupó un espacio significativo en el acto del inicio del Período Legislativo para agraviar a diversos sectores de la vida argentina"

En un hilo de Twitter, la legisladora radical agregó: "No podemos naturalizar lo dicho sobre la ciudad de Buenos Aires y su autonomía, las acusaciones a los medios de comunicación, a las empresas a las que relacionó con la Justicia y particularmente a la Corte Suprema de Justicia, magistrados y funcionarios judiciales con una agresividad propia de las autocracias".

"Ojalá se hubiera acordado de los argentinos que 'ponen realmente el pecho todos los meses' y pagan sus impuestos como corresponde", aseveró Olalla.

Asimismo, la diputada Marcela Ántola cuestionó: "Resulta lamentable que el Presidente Alberto Fernández haya dado un discurso falaz y ajeno a la realidad de nuestra querida Argentina".

Y concluyó: "Sigue institiendo en atentar contra la división de poderes y la búsqueda de impunidad en las causas de corrupción, sin reconocer que la consecuencia de sus acciones y omisiones son responsables de la inestabilidad institucional, la pobreza, el desempleo y la inflación".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa