Jueves 16 de marzo de 2023
  |  
Política
Mujeres exigen la renuncia y desafiliación del PJ

Constantino recibió una pena de 14 años y medio por el delito de abuso sexual contra 3 mujeres. La Liga de Concejalas peronistas reclamó su remoción como intendente de Gilbert -tiene licencia con goce de sueldo- y del Partido Justicialista.

gilbert liga pj concejalas

T

ras la condena al intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, por abuso sexual contra tres mujeres, la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos exigió la renuncia inmediata a su cargo, ya que actualmente se encuentra de licencia con goce de sueldo. También reclamaron el inicio del proceso de desafiliación del condenado al Partido Justicialista.

Lo que dice el archivo

El 13 de marzo último se dio a conocer la sentencia que condena al intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, a 14 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual contra tres mujeres.

Ante este hecho, la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos emitió un documento en el que solicita la “renuncia inmediata” de su cargo en el municipio y que se inicie la “desafiliación” del PJ.

“Como mujeres peronistas no queremos un solo abusador más dentro de nuestro partido político y exigimos la renuncia inmediata a su cargo y el inicio de los procesos correspondientes para su desafiliación”, expresaron desde la Liga de Concejalas peronistas de Entre Ríos..

Asimismo, la Red reafirmó su voluntad de mantener “el acompañamiento a las denunciantes y reiterar el más absoluto repudio por estos hechos de violencia de género e institucional de suma gravedad”.

Por último, señaló que como el Estatuto partidario del PJ “no contempla expresamente como causal de expulsión el ser condenado por delitos sexuales y de violencia de género”, reclamó que “se tomen las medidas necesarias para su incorporación en el entendimiento de que el avance normativo en la materia así lo requiere”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa