Jueves 30 de marzo de 2023
  |  
Política
Respaldo al proyecto de Kueider en la Cámara de Diputados de Entre Ríos

A través de tres proyectos de declaración los legisladores entrerrianos avalaron la iniciativa del senador nacional para reducir el costo de la energía eléctrica. ¿Qué dijo Kueider?

kueider diputados

A

través de tres proyectos de declaración los legisladores entrerrianos avalaron la iniciativa del senador nacional respecto dfe la reducción de la tarifa de energía eléctrica. ¿Qué dijo Kueider?

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó tres proyectos de declaración referidos a iniciativas presentadas a nivel nacional sobre tarifas diferenciales de energía y solicitudes de incremento del precio que se le paga a la represa Salto Grande.

"Celebro la sanción que @diputadoser dio a 3 proyectos de declaración que acompañan nuestra lucha en el @SenadoArgentina  para obtener una tarifa eléctrica más justa y con mayor sentido federal", tuiteó Kueider.

"Quiero agradecer a la diputada Vanesa Castillo y a los diputados @castrillon_ok y @LoggioNestor por impulsar estos proyectos, y a todos los legisladores que lograron comprender el valor de esta causa para los ciudadanos, y sin anteponer intereses partidarios, aprobaron la iniciativa", sweñaló el senador nacional peronista.

"Valoro enormemente este gesto institucional que robustece nuestro reclamo ante el gobierno central para que nuestra provincia reciba de una vez por todas el reconocimiento que se merece en materia energética", concluyó.

Los proyectos en Entre Ríos

Uno de los proyectos fue impulsado por el diputado Sergio Castrillón (PJ) y declara de interés legislativo provincial el proyecto de ley presentado por el senador nacional Edgardo Kueider que dispone fijar una tarifa diferencial para la provincia de Entre Ríos y las provincias generadoras de energía.

Otra de las iniciativas es de autoría del diputado Néstor Loggio (PJ) y también establece su apoyo y adhesión al proyecto de ley presentado por el senador Kueider, que apunta “a modificar diferentes aspectos del sistema nacional de energía eléctrica con beneficios importantes para toda nuestra provincia”.

La otra iniciativa fue presentada por la diputada Vanesa Castillo (PJ) y manifiesta su “preocupación por los acuerdos firmados entre la Secretaría de Energía de la Nación y las empresas distribuidoras del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), en virtud de los cuales se condonan las deudas de éstas con Cammesa. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa