Jueves 06 de abril de 2023
  |  
Política
El gobierno entrerriano muestra que trabajaba en la materia

Entre Ríos formó parte del encuentro interprovincial de planeamiento y evaluación educativa. El objetivo es intercambiar dispositivos, estrategias y acciones para recoger y visualizar datos de trayectorias escolares y estudiantes.

EducacionER
Entre Ríos participó del encuentro junto a Mendoza, Córdoba y Corrientes.

D

esde el Concejo General de Educación (CGE) informaron que Entre Ríos asistió a un encuentro interprovincial de planeamiento y evaluación educativa, con el objetivo de compartir conocimientos para fortalecer la enseñanza en los estudiantes y construir herramientas que mejoren la evaluación, la investigación y la información educativa.

Lo que dice el archivo

Referentes de las áreas de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación (CGE), se reunieron con equipos de Mendoza, Córdoba y Corrientes, para intercambiar experiencias, aportes teóricos y estrategias para el diseño y gestión de las políticas públicas educativas.

En las jornadas de trabajo desarrolladas en el edificio Milenium, de Mendoza, cada provincia dio a conocer los dispositivos, estrategias y acciones que permiten recoger y visualizar datos sobre las trayectorias escolares de las y los estudiantes, que son el principal insumo a partir del cual se toman las decisiones en la gestión educativa.

Lo que dice el archivo

Entre Ríos socializó la experiencia con las distintas evaluaciones de aprendizajes, así como el papel de la investigación y la puesta en funcionamiento del Sistema de Alertas Tempranas (SAT). Además, abordó el planeamiento de proyectos, programas y políticas a nivel provincial como herramienta para la acción.

Por su parte, Mendoza expuso acerca del censo Fluidez Lectora, la implementación de una plataforma de evaluación para docentes y estudiantes y el desarrollo del sistema de alertas tempranas basado en inteligencia artificial.

Córdoba presentó Prisma, su operativo de evaluación, como así también hizo hincapié en el abordaje transversal de la información como insumo para la toma de decisiones, a partir de una impronta de trabajo en la jurisdicción que busca la calidad del dato.

Corrientes hizo alusión a aspectos del planeamiento, operativo provincial de evaluación y fortalecimiento de la enseñanza de la lengua extranjera y la Matemática.

Lo que dice el archivo

Desde el CGE dieron a conocer esta participación de Entre Ríos en el encuentro justo después de las críticas al actual nivel educativo que atraviesa provincial por parte del precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio.

Estas declaraciones motivaron la respuesta de un histórico dirigente del justicialismo de Gualeguaychú, como es el ex senador Natalio Gerdau, quien cuestionó fuertemente al diputado nacional.




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa