Martes 11 de abril de 2023
  |  
Política
López y Retamar repudiaron los dichos de Canosa y Di Marco sobre Florencia Kirchner

El presidente de FORJA y el representante entrerriano del espacio cuestionaron las expresiones sobre la hija de la vicepresidenta. "Hay una clara discriminación por cuestiones políticas”, dijo el referente del Enacom.

forja lopez retamar di marco canosa

E

l presidente de FORJA Gustavo López y el representante entrerriano del espacio, Hugo Retamar, cuestionaron las expresiones vertidas mediáticamente por Viviana Canosa y Laura Di Marco sobre la hija de la vicepresidenta, Florencia Kirchner. "Hay una clara discriminación por cuestiones políticas”, dijo el referente del Enacom, mientras que el líder local de FORJA sostuvo que "no todo vale por conquistar el rating".


El vicepresidente de Enacom y presidente de FORJA, Gustavo López, adelantó que el canal La Nación + “recibirá una multa que puede ser significativa” por las expresiones vertidas por la periodista Laura Di Marco en el programa que conduce Viviana Canosa, donde se hizo alusión a una supuesta “anorexia nerviosa galopante” de Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta Cristina Fernández.

“Hubo una cuestión discriminatoria por cuestiones políticas porque se trata de la hija de la Vicepresidenta”, afirmó López, quien tildó de “aberrantes” los dichos de Di Marco y Canosa.

Di Marco, presentada como biógrafa no autorizada de Cristina Kirchner, dijo en el programa +Viviana que se emite en el canal La Nación+ que Florencia Kirchner tiene una "anorexia nerviosa galopante" y, a continuación, argumentó: "Eso es falta de madre, es falta de nutrición materna".

López: “Violaron todos los protocolos que tenemos escritos respecto de las guías de contenido de cómo tratar determinados temas”

“No se puede discriminar por razones de género, de sexo, ni por cuestiones políticas. Acá hay una clara discriminación por cuestiones políticas”, insistió López.

Lo que dice el archivo

En este marco, el funcionario de Enacom explicó que cuando se hace referencia en televisión “de una supuesta enfermedad”, ello “debe ser tratado por un profesional matriculado” y tiene que “preservarse la identidad de la persona y su intimidad”.


Asimismo, López adelantó que este lunes el Enacom “empezó a actuar de oficio, haciendo la fiscalización y una evaluación”, aclaró que “el procedimiento de sanción demora unos días ya que participan varias áreas y hay que darle traslado al canal”, pero resaltó no poder quedarse callado “ante a semejante barbaridad, estigmatización y falsedad”.

López indicó que “se trata de una cuestión personal usada políticamente para tratar de desprestigiar a la vicepresidenta, poniéndola en el lugar de culpable de la supuesta enfermedad de su hija”.

Retamar y López durante un encuentro de FORJA en Entre Ríos.

Por su parte, el presidente de FORJA Entre Ríos, Hugo Retamar, coincidió con López y en sus redes sociales repudió las manifestaciones vertidas por Di Marco junto a Canosa.

"Repudio enérgicamente a Viviana Canosa, una triste pseudo 'conductora' de TV", tuiteó Retamar.

"El querer naturalizar la crueldad es caer en lo mas bajo, NO TODO VALE POR CONQUISTAR RATING"

"Mi solidaridad y todo mi cariño para Florencia Kirchner", concluyó Retamar.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa