Viernes 14 de abril de 2023
  |  
Política
Bahillo expuso sobre el Dolar Agro ante productores de Concordia

El secretario de Agricultura de la Nación arribó a la provincia para brindarle detalles de la media tomada por el gobierno a representantes del sector agropecuario. Estuvo acompañado por Cresto y Giano.

BahilloCrestoGiano
Bahillo junto Cresto y Giano en Concordia

E

l secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, visitó la ciudad de Concordia con el objetivo de concretar una reunión con los productores locales para brindarle detalles de cómo se van a incorporar a los beneficios del denominado Dólar Agro. 

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Concordia, el funcionario nacional explicó: “Estamos acá por pedido del intendente y del gobernador para poner en valor y visibilizar la decisión que tomó el gobierno nacional en cuanto a incorporar a las economías regionales al valor del dólar referencial de $ 300”.

Puntualmente en la ciudad entrerriana, la medida se aplicará a la producción de citrus, arándanos, nuez pecán, miel, arroz y de la cadena foresto-industrial.

Al respecto, señaló: “Esto está normatizado en un decreto que después la secretaría de Agricultura tiene que hacer la legibilidad del mismo. Nosotros venimos a compartir con los sectores sobre como va a ser la modalidad de incorporación de cada uno de ellos, cuál va a ser la modalidad de liquidación, cuál es la ventana de tiempo que ocupa".

"Acá hubo una gestión muy importante del gobernador, de los intendentes y de la secretaria de Agricultura de la Provincia para incorporar a las seis economías regionales más importantes de la provincia”, agregó.

Acompañado por el titular del municipio concordiense, Enrique Cresto, y el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano, Bahillo indicó: “Es una medida que venía siendo pedida por los sectores de las economías regionales y fue incluida en esta nueva etapa del programa Incremento Exportado, que todos conocemos como dólar soja, y que tiene dos capítulos: uno que se refiere al dólar soja y otro que se refiere a las economías regionales".

"Es importante porque les da competitividad, rentabilidad y consolida su actividad económica y todos sabemos que la provincia de Entre Ríos, junto con la provincia de Tucumán, es la provincia con mayor diversidad productiva que tenemos en el país. Las economías regionales les dan una sostenibilidad económica importante. También aportan a una sana distribución demográfica dentro de la provincia, nuestras economías regionales y fundamentalmente aportan en lo que es el trabajo y el arraigo”, expresó.

Cabe recordar, que el titular de la cartera de Agricultura y el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunieron esta semana con el gobernador Gustavo Bordet para analizar conjuntamente el impacto positivo que tendrá la aplicación del dólar diferencial en las economías regionales de Entre Ríos.

Según consignó Diario Junio, en el cónclave con los productores, Bahillo sostuvo que las economías regionales no son siempre reconocidas en su importancia, y dijo: “La caja de resonancia por lo general la tiene la actividad primaria y la ganadería, que son muy importantes en la región centro y en la región pampeana, pero las economías regionales son igual de importantes".

"Quizás no generan el valor económico que genera la actividad primaria, pero si generan una ocupación y un nivel de actividad en el interior del país que es tan importante como el que generan las demás actividades”, acotó.

Más adeante, subrayó que la sequía histórica afectó, no solamente a las actividades primarias, sino también a las economías regionales, y si bien algunas pudieron moderar los efectos mediante algunas herramientas como el riego por aspersión o por goteo, recordó que no todas las economías regionales ni todos los productores tienen esa herramienta disponible.

Para concluir, el secretario opinó: “La sequía es una problemática transversal a los sectores productivos. Y esta ventana de un dólar especial hasta el 31 de agosto indudablemente va a permitir en arte mitigar los perjuicios de la sequía”. 

Lo que dice el archivo

"Esos perjuicios no se solucionan con una situación espontanea como podría ser una lluvia de 150 milímetros sino que se deben acompañar a los sectores productivos de acuerdo a los ciclos biológicos hasta que puedan reestablecer sus niveles de rentabilidad", cerró.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa