Lunes 17 de abril de 2023
  |  
Deportes
Oliva participó del homenaje del Senado a la ACTC

La entidad que nuclea a los corredores del TC fue distinguida por la Cámara Alta nacional. En el mismo evento se anunció la carrera a realizarse el 30 de abril en La Histórica. Por este motivo el intendente participó del acto.

OlivaSenado
Oliva en el Senado para el homenaje a la ACTC.

P

or iniciativa de los senadores por Santiago del Estero, Gerardo Montenegro; y por La Rioja, Ricardo Guerra, ambos del Frente Nacional y Popular; el Senado de la Nación distinguió a la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) por su labor federal y aporte al desarrollo de la actividad deportiva .


En una jornada llamada a conjugar pasión deportiva e historia, se oficializó el Gran Premio RUS, quinta carrera de la competencia, a disputarse el próximo 30 de abril en Concepción del Uruguay, en honor a los 170 años de la jura de la primera Constitución Nacional y a los 40 años de democracia ininterrumpida.

Por ello, participó del acto el intendente de la localidad entrerriana, Martín Oliva, quien agradeció la iniciativa a los legisladores y a los directivos de La Máxima.

Lo que dice el archivo

El presidente municipal de La Histórica contó a los presentes los motivos por los que la ciudad es conocida de esa manera. Al mismo tiempo destacó la pasión que en Entre Ríos se vive por el automovilismo.

"En la genética del pueblo entrerriano están los fierros, por eso el esfuerzo que hace nuestro municipio por tener un autódromo que se lleva adelante de manera honorífica, ad honorem, por el amor que tenemos por La Histórica, por la pasión que tenemos por el automovilismo", apuntó.

Lo que dice el archivo

El homenaje fue el marco de un proyecto impulsado por los senadores que declara de interés deportivo, destacando el carácter federal de la actividad desarrollada desde su creación a la Asociación Corredores Turismo Carretera y a la próxima competición en la ciudad entrerriana.

Asimismo, se hizo entrega de dos Diplomas de Honor de la Cámara alta a la Asociación Corredores de Turismo Carretera y al senador mandato cumplido (MC) Julio César Catalán Magni, quien fuera el primer presidente de la Comisión de Deportes del Senado, por su destacada actuación en Turismo Carretera y por el impulso a la actividad deportiva.

Estuvieron presenten además Juan Carlos Lucio Godoy, organizador de la Carrera en Concepción del Uruguay y ex intendente de la ciudad; Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC; Julián Forclaz, presidente del Autódromo, y los pilotos de Turismo Carretera Facundo Arduso, Mauricio Lambiris y Matías Canapino.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConcepciónDelUruguay
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa