Viernes 03 de febrero de 2023
  |  
Política
Oliva ponderó la visita del Presidente a Concepción del Uruguay

El intendente Martín Oliva destacó el compromiso del Jefe de Estado para el desarrollo de la ciudad. También repasó la importancia de las obras anunciadas en La Histórica que rondan los 10 mil millones de pesos.

oliva fernandez
Oliva y Fernández juntos.

E

l intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva destacó el compromiso del Jefe de Estado para el desarrollo de la ciudad y subrayó: "Fue una visita histórica". Además, ponderó la presencia del presidente Alberto Fernández, junto a sus ministros Matías Lammens y Gabriel Katopodis, y al gobernador Gustavo Bordet y a la vicegobernadora Laura Stratta y destacó: "Se trata de una muestra de un trabajo sostenido con los distintos estamentos del Estado”.

En lo político, Oliva sostuvo que "es un honor" que en una fecha tan trascendente como el 3 de Febrero, el presidente de la Nación, haya venido a Concepción del Uruguay, con una larga tradición federal. 

"Esta visita y las obras anunciadas, son ni más ni menos que un logro colectivo"

“Es una visita que nos enorgullece y nos elogia” dijo el jefe comunal uruguayense, quien ponderó que "también se trata de una enseñanza en la cual se aprende el valor del esfuerzo, el compromiso y el trabajo en conjunto. Esta visita y las obras anunciadas, son ni más ni menos que un logro colectivo”.

Oliva ofició de anfitrión en la llegada del Presidente a La Histórica.

“Hemos transitado momentos muy difíciles en nuestro país. Concepción del Uruguay, como todas las ciudades y pueblos de nuestro país, atravesó situaciones muy complejas, pero sentimos que fuimos capaces de darle pelea a las dificultades, de protegernos, de reponernos y esto lo hicimos entre todos”, remarcó el intendente.

A su vez, Oliva aseguró que se trató de un trabajo que demandó mucho esfuerzo y coordinación de todas las áreas del Estado, tanto a nivel municipal, provincial como nacional.

“Trabajamos con mucho empeño para que La Histórica, pueda ser una ciudad de desarrollo y bienestar; una ciudad con progreso y justicia social, una ciudad que crece, que se extiende y que cada día genera más oportunidades y que a su vez garantiza más derechos”, remarcó.

“Poder hablar francamente en un mano a mano con el presidente, que nos escuche, que reconozca que en nuestra ciudad -que como dije es el interior del interior- intentamos vivir con respeto, sobrepasando las diferencias y matices que naturalmente todas y todos tenemos” aseveró Oliva, para destacar que el objetivo es “ser una ciudad que cuida a la gente, una ciudad en la que en medio de tanto conflicto, bregamos por el desarrollo, por la paz y la calidad de vida de todas y todos”.

Obras

Los aportes que se recibieron este viernes en Concepción del Uruguay fueron valorados por el presidente Municipal. Las obras anunciadas ronadan los 10 mil millones de pesos.

Entre los aportes asignados se destacan las obras de inicio del Acceso Norte de la ciudad, la repavimentación de la ruta 39 desde Concepción del Uruguay hasta Basavilbaso y obras complementarias, la última etapa para la licitación del Centro Cultural, más de quinientos millones en cuadras de pavimentación, la cancha de Hockey y el acompañamiento para la puesta en valor del Palacio San José y la casa de Urquiza, entre otras. 

“Celebramos, nos sentimos orgullosos, porque esta visita y estos anuncios son logros colectivos. Porque la infraestructura traerá trabajo, un sitio para contener a nuestros jóvenes y un lugar de calidad para practicar deporte”

“Los anuncios de pavimento son obras para nuestras empresas locales, es trabajo para nuestra gente, y servirán para mejorar la conectividad de la ciudad y generar mejores condiciones de habitabilidad a nuestra querida Concepción; y los anuncios del Palacio, conectan directamente con nuestra historia, nuestras raíces, nuestra cultura y nuestra memoria”, señaló.

Oliva también tuvo expresiones de agradecimiento para la diputada nacional Carolina Gaillard “que mucho tuvo que ver en la inclusión en el presupuesto nacional de la puesta en valor del Palacio San José”, así como al ministro Lammens por el aporte realizado por su cartera para la instalación en la ciudad de una nueva cancha de piso sintético y su preocupación para encarar las obras de reparación del palacio San José. 

“Tres meses después vino, junto con el presidente, habiendo cumplido todo y cada uno de sus compromisos”, subrayó Oliva.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa