Sábado 15 de octubre de 2022
  |  
Política
Confirman importantes obras en Concepción del Uruguay

El gobernador ratificó la licitación del nuevo acceso a La Histórica. También anunció la repavimentación de la ruta 39 y el acceso al Palacio San José. Destacó el trabajo desarrollado por el Municipio.

obras cdelu bordet oliva
Bordet confirmó las obras junto al intendente Martín Oliva.

E

l gobernador Gustavo Bordet realizó el anuncio de importantes obras en el marco de la Expo Concepción del Uruguay. Acompañado por el intendente Martín Oliva, el mandatario confirmó la licitación del acceso norte a La Histórica, así como la repavimentación de la Ruta 39 en el tramo a Basabilbaso y también el acceso al Palacio San José. Destacó el trabajo desarrollado en la Expo 2022.

Bordet anunció que el 10 de noviembre se abrirán los sobres licitatorios para la obra acceso Norte a Concepción del Uruguay, tramo intendente Arturo Frondizi-Autovía 14 que cuenta con un presupuesto que supera los 1.700 millones de pesos.


La propuesta incluye la construcción de obras básicas, pavimento, alcantarillas y puente. En ese sentido, el proyecto completo prevé la pavimentación de la ex Ruta Nacional 14, en el tramo Av. Arturo Frondizi, (tránsito pesado) hasta la actual Ruta Nacional N°14, en el retorno del Km 134, totalizando una longitud de 7.1km.

La apertura de las ofertas se realizará el 10 de noviembre de 2022 a las 11, en la Dirección Provincial de Vialidad, con un presupuesto oficial de 1.737.107.875,48 de pesos, y un plazo de ejecución de 18 meses

La traza en su recorrido sur-norte vincula el tránsito pesado de la Ciudad con el Corredor Nacional consolidando un nuevo acceso a la Ciudad, el tramo actualmente consiste en un camino rural de tierra.

Bordet, acompañado por Stratta y Ballay, destacó la gestión de Oliva en Concepción del Uruguay.

La ruta inicia en la intersección existente con la avenida Arturo Frondizi. Al final del tramo se encuentra la intersección con la RN N° 14, donde se conectará con la rama Este del retorno del Km 134 de dicha vía.

Para garantizar la seguridad se prevé la construcción de una rotonda que conecta dicha rama con el nuevo acceso y. además, se considera la construcción de nuevas alcantarillas transversales y longitudinales a lo largo del tramo así como la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo El Molino.

En tanto, se licitará antes de fin de año la repavimentación de la ruta Nº 39 en el tramo de la ruta Nº 14 hasta Basabilbaso y, en simultáneo, el tramo de Basabilbaso hasta el cruce de la ruta Nº 6, de Rosario del Tala.

Expo Concepción del Uruguay 2022

El gobernador destacó la realización de la Expo Concepción del Uruguay 2022 ya que "muestra y pone en relieve todo lo que realiza la industria, el comercio, el turismo y sus posibilidades de desarrollo económico, productivo y laboral en la provincia”.

Además, Bordet abogó por “la articulación, el diálogo y los consensos” al tiempo que puso de manifiesto la importancia de “medidas de gobierno que tiendan y garanticen seguridad jurídica para quien quiera invertir y obras de infraestructura”.

Asimismo remarcó que la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), trabajan para lograr “distintos métodos de acceso al crédito con tasas beneficiosas para otras cadenas de valor”.

“Esto es una política que alcanza a las pequeñas y medianas empresas, en el sector apícola, al sector de porcinos y llega a la industria del conocimiento que acá en Concepción del Uruguay es muy fuerte y tiene un gran crecimiento"

Además, confirmó que en el presupuesto 2023, “también está garantizado el subsidio de tasas para el acceso a distintos créditos, que ya implementamos este año”.

A modo de ejemplo, mencionó que “el sector avícola cuenta con una línea de 1.000 millones de pesos destinada a créditos con subsidios compartidos entre Nación y provincia”, y adelantó que “se amplía con 500 millones de pesos más”. Asimismo, aclaró que “esa línea también está disponible para otras cadenas de valor”.

Presencias

Participaron junto al gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernador Laura Stratta y el intendente Martín Oliva, los ministros de Economía, Hugo Ballay, de Planeamiento, Marcelo Richard y de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; el diputado Nacional, Marcelo Casaretto; y el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Carlos Schepens; la secretaria de Turismo de la provincia, María Laura Saad, intendentes de localidades cercanas, legisladores municipales y provinciales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa