Viernes 03 de febrero de 2023
  |  
Política
Repercusiones entrerrianas de la visita del Presidente

Fernández arribó a Entre Ríos y se reencontró con Bordet. Recorrió La Histórica junto a autoridades, legisladores y dirigentes del peronismo provincial. Anunciaron $10 mil millones en obras en Concepción del Uruguay.

alberto bordet stratta oliva  gaillard

E

l presidente de la Nación Alberto Fernández pisó suelo entrerriano este viernes y se reencontró con Gustavo Bordet luego del escándalo suscitado por la solicitud de Juicio Político a los miembros de la Corte Suprema. Con actividades desde la mañana, en Concepción del Uruguay, a Alberto Fernández lo acompañaron autoridades provinciales, municipales, legisladores nacionales y provinciales, además de dirigentes del peronismo entrerriano. Las repercusiones de la visita del mandatario nacional que confirmó que próximo lunes estará en Paraná.

Fernández durante una parte de su recorrida por La Histórica.

El arribo de Alberto Fernández a Entre Ríos generó mucha expectativa, teniendo en cuenta el reencuentro con el gobernador tras el escándalo por la solicitud de Juicio Político a los cortesanos.

También la quita de subsidios de Nación en la tarifa eléctrica en la provincia había agitado los ánimos hasta del propio bloque del PJ uruguayense, desde donde emitieron un comunicado.

Los ediles peronistas expresaron que se trata "de un derecho y no una mercancía", al remarcar la inequidad en la tarifa de la luz con, por ejemplo, la ciudad de Buenos Aires (CABA).

Sin embargo, el tono conciliatorio de Bordet con fernández fue el comienzo de una recorrida donde el presidente anunció el lanzamiento de la cuarta edición del programa Pre Viaje y una millonaria inversión en diferentes obras en La Histórica.

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, tuvo un rol protagónico en el arribo del mandatario nacional. Como anfitrión, destacó que "en cada ciudad de mi provincia y de la Argentina, hay obras, eso lo sabemos todos, no tienen color político. Las obras de la entrerrianía son para todos los pueblos".

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el acto acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente Martín Oliva, quienes estuvieron en el escenario principal junto al Presidente y los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lamenns, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Oliva, Bordet, Stratta y Gaillard junto al Presidente.

Además, entre las autoridades provinciales y municipales se destacó la presencia de legisladores nacionales y provinciales; las ministras de Salud, Sonia Velázquez; y de Desarrollo Social, Marisa Paira; el ministro de Planeamiento, infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el intendente de Paraná, Adán Bahl; la presidenta de la Fundación IAPSER, Mariel Ávila; el secretario de Deportes, José Gómez; la secretaria de Turismo provincial, María Laura Saad; la titular de Vialidad, Alicia Benítez; y el presidente de la Comisión Técnica Mixta, José Lauritto.

La diputada Carolina Gaillard, en el centro de la escena nacional por presidir la Comisión de Juicio Político que decidirá si da lugar a la solicitud de destitución de los jueces de la Corte Suprema, se refirió en sus redes a la visita del mandatario nacional.

En este sentido, destacó: "Gran trabajo articulado entre los gobiernos nacional y provincial para continuar con la recuperación y el crecimiento de Entre Ríos y Argentina, apostando al turismo, el consumo interno, el desarrollo a través de la obra pública y la creación de puestos de trabajo".

Por su parte, el legislador nacional Marcelo Casaretto comentó las actividades realizadas por el Jefe de Estado en Concepción del Uruguay y posteó una foto con Fernández en la residencia de Olivos tras regresar de su recorrida por La Histórica.

Desde la oposición no hubo mayor repercusión de la visita del Presidente a la provincia. En este sentido, la diputada nacional Gabriela Lena hizo consideraciones sobre declaraciones de Fernández en su paso por Entre Ríos.

"Se ve que el círculo que rodea al Presidente @alferdez lo mantiene aislado de la realidad. No se entiende en que país vive", tuiteó.

Casi $10 mil millones en obras para Concepción del Uruguay
Casi $10 mil millones en obras para Concepción del Uruguay

En su carácter de titular del Ejecutivo nacional, Fernández es la primera vez que llegó a “La Histórica” y su presencia dio un marco institucional de gran significación para las actividades programadas que tuvieran epicentro en la Isla del Puerto y el auditorio municipal “Carlos María Scelzi”, donde se anunciaron obras por unos 10 mil millones de pesos.

Fernández y Bordet anunciaron formalmente una serie de obras que la actual administración viene gestionando y la firma de documentación como el acta de intención para llevar a cabo el proyecto de obra de puesta en valor integral del Palacio San José.

En la oportunidad quedó suscripto, entre el gobierno de Entre Ríos y la empresa adjudicataria, el contrato de obra de construcción del acceso norte a Concepción del Uruguay por un monto de 2.275 millones de pesos.

Además, el gobernador Bordet hizo entrega simbólica de una nueva ambulancia de alta complejidad destinada al Hospital Justo José de Urquiza y del llamado a licitación para la etapa final de los trabajos del centro cultural de la ex Central Caseros, con un presupuesto de 593 millones de pesos.

En cuanto a los aportes del gobierno nacional, el intendente Oliva firmó con los ministros Katopodis y Lammens sendas actas correspondientes a obras de pavimentación de diferentes sectores de la ciudad y la construcción de una nueva cancha de hockey de césped sintético que será construida en la zona oeste de la ciudad, una zona de gran crecimiento y expansión demográfica en los últimos años, con la construcción de cientos de viviendas encaradas a través del Gobierno provincial. Pavimentación y deportes resumidos prácticamente en casi mil millones de pesos.

La reconstrucción y rehabilitación de la Ruta Provincial 39 desde Concepción del Uruguay hasta Rosario del Tala, con un presupuesto total que asciende a la suma de 8.300 millones de pesos.

Además de las obras, se adquirió una ambulancia de alta complejidad para el Hospital Urquiza y el mismo Presidente de la Nación, le aseguró al intendente Oliva, que trabajarán para recuperar la Casa de Urquiza, hoy en manos del Correo Argentino.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa