Martes 09 de mayo de 2023
  |  
Economía
El entrerriano Michel mandó a allanar a 20 bancos

El director general de Aduanas encabeza un operativo a las entidades financieras para detectar irregularidades en la compra-venta de de divisas a la cotización oficial. "Aprovechan el rulo financiero para acceder al dólar oficial", apuntó.

michel

E

l director general de Aduanas, Guillermo Michel, dirige un operativo en la city porteña, ordenado por la Justicia en lo penal económico, para detectar irregularidades en la compra-venta de de divisas a la cotización oficial. El entrerriano expresó que "allanan a 20 entidades financieras por maniobras en las que falsas empresas se aprovechan del rulo financiero para acceder al dólar oficial".

 “Utilizan la brecha cambiaria para transferir a sociedades en el exterior y luego los traen al país al dólar blue para obtener una ganancia”

Este martes por la mañana, en pleno procedimiento, Michel declaró en la puerta de una de las entidades. “Estamos allanando a 20 entidades financieras por maniobras en las que falsas empresas se aprovechan del rulo financiero para acceder al dólar oficial, transferirlo a sociedades vinculadas en el estado de la Florida con documentación apócrifa y volver a legalizarlo”.

El operativo se enmarca en una investigación que lleva adelante el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, indicó Michel, quien precisó que “utilizando la brecha cambiaria las empresas la transfieren a sociedades en el exterior, mayormente LLC de la Florida, y luego los traen al país al dólar blue para obtener una ganancia”.

Cómo es el rulo que se investiga

“La maniobra investigada es el conocido “rulo financiero”, donde empresas -sin sustancia económica y falsificando documentación- efectuaban giros a sociedades LLC constituidas en el estado de la Florida (USA) para hacerse de dólares al valor oficial y luego venderlos en el mercado blue”, indicó Michel.

Se trata de “unas 46 sociedades, 13 personas físicas involucradas, 3 sociedades en Florida y más de 20 desarrollos inmobiliarios” en el mismo estado norteamericano, precisó Michel

“Dentro de las 46 personas jurídicas se investigan además de las 4 falsas empresas importadoras que efectuaron giros al exterior, sociedades inmobiliarias y de inversión que se utilizaron para lavar las ganancias del rulo financiero”, completó.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesMúltiples allanamientos de la Aduana en la City: investigan una maniobra ilegal en 20 entidades financieras

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa