Lunes 29 de mayo de 2023
  |  
Política
Lo que propone Gainza para las comisiones vecinales

El precandidato a intendente de Paraná por JxC dio a conocer otro de sus proyectos. Busca regularizar las comisiones vecinales. También descentralizar y aplicar un mapa para que cada vecino sepa a cuál pertenece.

Gainza
El trabajjo en las comisiones vecinales es la quinta propuesta de campaña del equipo de Amor x Paraná.

E

l precandidato a intendente de Paraná por Juntos por el Cambio, Emanuel Gainza, sigue adelante con la presentación de sus iniciativas para ciudad, y en esta caso, anunció una serie de propuestas para regularizar las comisiones vecinales, generar un fuerte trabajo de descentralización e implementar un mapa interactivo de comisiones para que cada vecino sepa a cuál pertenece.

El lanzamiento del plan para revalorizar el trabajo de las comisiones vecinales se realizó en el Salón Vecinal Jardines del Sur, donde el ex concejal hizo un análisis del estado de situación y brindó detalles sobre las políticas que instrumentará para fortalecer su funcionamiento. si es elegido como titular del Ejecutivo paranaense.

"Consideró que desde hace mucho tiempo la Municipalidad de Paraná viene perdiendo el contacto fluido con las comisiones, lo cual ha generado una gran frustración entre los vecinos que eligieron poner el cuerpo para mejorar la ciudad y ha provocado la desarticulación de muchas vecinales”, comenzó Gainza.

Y subrayó: “Es necesario revertir ese proceso. Estamos convencidos de que el vecino es un aliado estratégico para que las autoridades municipales puedan identificar los problemas de la ciudad, elaborar un diagnóstico de lo que sucede en cada barrio y, en función de ello, diseñar soluciones eficientes para las distintas situaciones que aquejan a los paranaenses”.

Más adelante, detalló: “El primer eje de nuestra propuesta tiene que ver con la escucha: Paraná necesita un gobierno municipal que deje de lado la soberbia, atienda las demandas de los vecinos y trabaje articuladamente con las comisiones vecinales para mejorar la ciudad”.

“Hoy en día tenemos más de 200 comisiones vecinales en la ciudad, muchas de las cuales están acéfalas o no tienen un buen funcionamiento. Por eso, una de las decisiones es reducir la cantidad de comisiones, poner en marcha un plan para regularizarlas y conformar las juntas directivas de cada una de ellas”, puntualizó.

El secretario del bloque de JxC en el Concejo Deliberante de Paraná, contó también que otro punto del plan es crear un mapa interactivo de comisiones vecinales para que cada vecino conozca a qué vecinal pertenece su casa y pueda ponerse en contacto con los miembros de la junta directiva para poder iniciar un proceso de participación o plantear sus reclamos o necesidades.

Al mismo tiempo, anunció la descentralización del trabajo de la Dirección de Comisiones Vecinales: “Los sistemas de servicios públicos muchas veces fracasan porque están centralizados; se generan cuellos de botella en las demandas y las respuestas no llegan”.

En tal sentido, explicó: "La idea es que haya un gabinete de servicios públicos en cada unidad en la que está dividida la Municipalidad y un coordinador por cada servicio: obras sanitarias, luminarias, recolección de residuos, espacios públicos, etc”.

Lo que dice el archivo

Finalmente, comunicó que pondrá en marcha el programa El Municipio en tu Barrio, cuyo objetivo es acercar las oficinas y servicios municipales a los distintos barrios de Paraná, con la meta de lograr que las prestaciones estén al alcance de la gran mayoría de los vecinos de manera ágil, cercana y gratuita.

Para concluir, advirtió: “Tenemos la obligación de reorganizar y reestructurar la Municipalidad, y en esta tarea es central el trabajo mancomunado con las comisiones vecinales para que los servicios públicos lleguen en tiempo y forma a los vecinos, y para evitar que los reclamos queden perdidos en el agujero negro de la línea 147”.

“Son una herramienta ciudadana de vital importancia porque reducen la distancia entre los funcionarios y los vecinos”, reflexionó.

Lo que dice el archivo

Cabe destacar que la revalorización de las comisiones vecinales se convirtió en el quinto compromiso de campaña del equipo de Amor x Paraná que conduce Emanuel Gainza, tras las propuestas que apuntan a mejorar los servicios de salud, el anuncio de Vamos los clubes, la plataforma destinada a prevenir el delito en la capital provincial y la eliminación de 100 tasas.

Las precisiones de todas las propuestas de gobierno se pueden encontrar en el sitio web www.emanuelgainza.com.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa