Martes 06 de junio de 2023
  |  
Política
La posición de Frigerio frente a la posible inclusión de Schiaretti a Juntos

Larreta quiere sumar al precandidato cordobés a la alianza opositora. Bullrich y Macri se oponen al arribo del presidenciable que se presentará con un 'frente antigrieta'. Más opiniones de referentes de JxC en la provincia.

jxc
Larreta, Schiaretti, Bullrich y Macri.

H

oracio Rodríguez Larreta propuso sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio y desató críticas de su adversaria en la interna, Patricia Bullrich, y del creador del PRO, el ex presidente Mauricio Macri. La interna en el ámbito nacional tuvo repercusiones en Entre Ríos, donde el precandidato a gobernador  Rogelio Frigerio, dio su posición al respecto.

"En Entre Ríos tenemos vocación frentista, pero siempre que la ampliación no ponga en riesgo la unidad", afirmó Frigerio ante la consulta de INFORME DIGITAL.

Frigerio: "No es algo que dependa de JxER, para eso hay una mesa de coordinación nacional de JxC"

En este marco, el precandidato a gobernador expresó que "no es algo que dependa de JxER, para eso hay una mesa de coordinación nacional de JxC en donde se terminan definiendo ese tipo de decisiones".

Lo que dice el archivo

Asimismo, la legisladora radical Gabriela Lena planteó su postura sobre la posibilidad de que el actual gobernador cordobés se incorpore a JxC.

"Si bien necesitamos acuerdos para poder gobernar, Schiaretti, quien busca diferenciarse del kirchnerismo, ha acompañado algunas medidas del gobierno nacional", afirmó Lena ante la consulta de INFORME DIGITAL.

Lena: "Schiaretti busca diferenciarse del kirchnerismo pero ha acompañado algunas medidas del gobierno nacional"

La diputada nacional consideró que "hay que escuchar a los referentes de JxC de ese distrito", y, en otro orden, completó: "JxC tiene candidatos fuertes en Córdoba con grandes posibilidades de gobernar la provincia".

Larreta quiere a Schiaretti en JxC

El precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta difundió este fin de semana un comunicado a través de las redes donde postula que "el cambio total que los argentinos necesitamos exige una nueva mayoría" y anuncia su intención de sumar a Juan Schiaretti a la alianza opositoria con el "único objetivo de garantizar el cambio en la Argentina".

De acuerdo al jefe de Gobierno porteño, esta estrategia le permitirá diferenciarse de Patricia Bullrich, sumando el voto peronista de Córdoba.

La iniciativa fue también ideada por el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial del radicalismo, Gerardo Morales, quien afirmó que Juntos por el Cambio debe "incorporar otros sectores que le den más musculatura" y que debe salir de "lógica de la confrontación interna inmovilizante".

El comunicado de Larreta sobre su intención de sumar a Schiaretti a JxC.

Tras la postulación de Larreta, salieron al cruce Mauricio Macri y Patricia Bullrich, adversaria en la interna de JxC y presidenta del PRO. 

Macri contra Larreta: "Pone en crisis a todo el sistema de la coalición"

"No entiendo las decisiones que viene tomando Larreta", apuntó Mauricio Macri este martes en diálogo con Radio Mitre Córdoba. Además, el ex presidente criticó: "Hay que salir de esta cosita de cambiar figuritas y estar ensuciando la cuestión de fondo".

Otros tiempos. Schiaretti, Larreta y Macri, juntos.

"Me parece que lo de Schiaretti está muy tirado de los pelos. Es inventado por los que tienen miedo de perder las PASO”, confrontó, por su parte, la precandidata a presidenta Patricia Bullrich, y agregó: "Los que quieren representar un popurrí, no les va a resultar fácil que eso sea Juntos por el Cambio".

Asimismo, el exgobernador salteño y precandidato a presidente Juan Manuel Urtubey no fue tan tajante al referirse al Frente de Todos y sólo cuestionó la centralidad en la toma de decisiones, asegurando que la mayoría de ellas se dan desde la perspectiva del AMBA.

Según consigna Página 12, si bien dijo que respeta el agrupamiento que intenta la derecha argentina, Utubey afirmó que "prefiere la lucha por una idea a la lucha por un pequeño espacio de poder".

Más repercusiones en Entre Ríos

Por su parte, el presidente del PRO Entre Ríos, Eduardo Caminal, opinó en sus redes sociales sobre la situación y señaló que "hoy es tiempo de apoyar a nuestros dirigentes que enfrentan el desafío de ganar después de tantos años".

En desacuerdo con la inclusión de Schiaretti en JxC, Caminal aseveró que "es muy difícil entender que ese objetivo (una forma distinta de hacer politica)  se logre sumando actores que sin dudas son más de lo mismo".

En tanto, la precandidata a intendente de Paraná, Ayelén Acosta, alineada con Patricia Bullrich, respondió al posteo de Larreta: "No coincido en absoluto con esto".

"Los principios por los cuales nos sumamos a transformar la Argentina no son estos. Hay que defender nuestros valores a rajatabla", argumentó Acosta.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa