Miércoles 07 de junio de 2023
  |  
Política
Se aprobó la modificación de la Ley de Honorarios

La Cámara Baja dio media sanción al proyecto que cambia artículos de Aranceles de Abogados y Procuradores. La iniciativa de Carina Ramos establece un piso mínimo que se equipara con el 1,5% del salario de un juez de primera instancia.

Diputados
Ramos fue la autora del proyecto que ya tiene media sanción en la legislatura entrerriana.

L

a Cámara de Diputados de Entre Ríos llevó adelante una nueva sesión donde le dio media sanción al proyecto de la diputada Carina Ramos, el cual modifica algunos artículos de la ley 7046 de Aranceles de Abogados y Procuradores.

Los cambios resguardan el carácter alimentario de los honorarios profesionales y establece un mecanismo que agiliza el pago de los mismos.

Al respecto habló Alejandro Canavesio, presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER), quien estuvo presente en el recinto y señaló: "La modificación de la Ley de Honorarios es un viejo anhelo de la abogacía entrerriana. Agradezco a los legisladores por el trabajo realizado y a todas las secciones del CAER que han trabajado de manera unida y brindando grandes aportes para que este proyecto de ley se haga realidad”,

“Quiero destacar que todos los presidentes de nuestras secciones han venido a la Legislatura a defender el proyecto de forma corporativa, participativa y federal”, añadió el titular del CAER.

Por su parte, la diputada Ramos, autora de la iniciaticva, explicó: “Es una ley que busca dignificar la labor de abogadas y abogados de Entre Ríos. Se intenta lograr una retribución justa y equitativa para ellos. En el debate de la ley tuvimos una experiencia federal, con todas las secciones del Colegio de la Abogacía, con las experiencias de cada una de las ciudades y pueblos”,

Y concluyó: “Con esta reforma estamos saldando una deuda de 20 años”.

Cabe destacar que a través de este proyecto de ley se establece un piso mínimo, que se iguala con 1,5% del salario de un juez de primera instancia, y se soluciona un problema que viene desde el año 2007, ya que no se contemplaba la actualización por intereses, por lo que el paso del tiempo hacía menguar los montos regulados en los honorarios.

El proyecto cuenta con once artículos, uno de ellos ingresado antes del inicio de la sesión, y fue aprobado por unanimidad con los votos de las bancadas oficialistas y opositoras.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa