Domingo 18 de junio de 2023
  |  
Política
Cresto y Lauritto gestionan para la Costa del Uruguay

Los dirigentes del PJ firmaron un convenio para rehabilitación de zonas ribereñas. Fue en el marco de un nuevo encuentro del programa que tiene como objetivos coordinar acciones ambientales entre municipios y la Comisión del Río Uruguay.

CrestoLauritto
La firma del convenio entre Cresto y Lauritto.

E

n el marco de un nuevo encuentro del programa que tiene como objetivos coordinar acciones ambientales entre municipios y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), el intendente de Concordia, Enrique Cresto, y el presidente de CARU, José Eduardo Lauritto, firmaron un convenio.

Además estuvieron presentes la subsecretaria de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, Valeria González Wetzel, y Martín Armanazqui, coordinador de UDAAPA.

Lo que dice el archivo

El acto contó también con la participación de secretarios y referentes de las áreas de ambiente de Concordia, Colón, San José, Ubajay, Villa Paranacito, Concepción del Uruguay, Puerto Yeruá y Gualeguaychú, además del acompañamiento de la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, el secretario General de la Intendencia, Matías Soto, concejalas y concejalas de la ciudad.

Durante la jornada los distintos equipos técnicos debatieron sobre los avances del plan instituido en el año 2022, abordando la situación actual en general y de cada municipio en particular.

A través del acuerdo se reafirmaron los siguientes ejes: la decisión común de intervenir y coordinar acciones dirigidas a la atención de problemáticas ambientales de la cuenca del río Uruguay, la elaboración de proyectos y acciones anuales, fortalecer el monitoreo de calidad de agua en los municipios, desarrollar un plan de comunicación, integrar normativa de protección del borde costero, bosque ribereño y humedales del Uruguay y sus afluentes; y profundizar el inventario del bosque ribereño.

En el documento quedó especificado que cada municipio se obliga a sistematizar la información en torno a las problemáticas de la zona ribereña y proponer acciones para la recuperación de su integralidad y la CARU brindar asistencia, dar apoyo logístico y colaborar en la difusión de resultados.

Luego de la firma, Lauritto, apuntó: “Es una alegría estar en esta querida ciudad de Concordia. Quiero agradecer en primer lugar a Enrique que nos recibe y también a todos los equipos, que nos han abierto sus puertas y que hoy se encuentran trabajando en estos objetivos que tienen que ver nada menos que con la protección y rehabilitación de zonas ribereñas".

"Yo siento una gran satisfacción porque esto nació como una carta de intención, como una idea por parte de integrantes de CARU y hoy se está desarrollando, concretándose. Quiero decirles que el objetivo de proteger las zonas ribereñas es una preocupación que uno escuchaba de manera permanente, a cada paso, pero siempre es bueno más que preocuparse, ocuparse. Por eso a todos, muchas gracias por el compromiso”, añadió.

Por su parte, Cresto recordó: "Luego de 8 años de gestión, podemos decir que las políticas ambientales en Concordia son una política de Estado, una política pública por la que nosotros luchamos desde el inicio".

"Por eso cuando CARU impulsó este programa, no dudamos en sumarnos, porque está muy relacionado a los objetivos en los que venimos trabajando, cuidar el ambiente no sólo a través de obras únicas como la Planta de Agua, la Planta de Tratamiento, las redes de agua y cloacas en todos los barrios, sino también gestionado infraestructura como el Nodo Ambiental del Campo del Abasto, la Planta de Transferencia de Residuos y planes impulsados junto a organismos internacionales como el de Protección del Borde Costero que estamos realizando en la zona del Parque San Carlos, sumando recursos y capacidad técnica de manera permanente", completó.

Y concluyó: "Por eso celebro que hoy estemos trabajando de manera coordinada y articulada junto a tantos municipios, tanto de Argentina como de la República Oriental del Uruguay, buscando los mismos objetivos”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa