Miércoles 28 de junio de 2023
  |  
Política
Massa y Bordet acordaron la prórroga de la emergencia agropecuaria

El gobernador se reunió con el ministro de Economía. Tomaron la decisión de extender la ley de emergencia para el sector y otorgar una asistencia por 800 millones de pesos a productores. Participaron del encuentro Bahillo y Michel.

BordetMassa1
Bordet y Massa juntos.

E

l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, mantuvo un encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, donde se acordo prorrogar la emergencia agropecuaria en la provincia, con inversiones para el sistema productivo, que implican una asistencia por 800 millones de pesos.


Al respecto, el mandatario expresó: "Desde la provincia vamos a prorrogar la emergencia agropecuaria en estos tiempos en los que es necesario reconstruir el capital de trabajo para hacer frente a la nueva campaña de siembra".

Luego de la reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Economía, en Capital Federal, y contó con la participación de dos funcionarios nacionales entrerrianos, el Director General de Aduana, Guillermo Michel; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; Bordet reveló: "El objetivo es poder tener una buena cosecha el año que viene, y para eso, es necesario implementar medidas de este tipo".

Además, apuntó: "En el encuentro realizamos un seguimiento de todo lo que venimos abordando en materia agropecuaria por el efecto que produjo la sequía en nuestra provincia".

En este marco, puntualizó: "Avanzamos en un convenio que permitirá transferir 800 millones de pesos, de los cuales 400 están llegando en los próximos días, para seguir asistiendo a los productores damnificados con la sequía que ha golpeado muy fuerte el sistema productivo entrerriano".

Avance para restablecer las exportaciones avícolas

Por su parte, el secretario de Agricultura, Bahillo, se refirió a otro tópico de la reunión que había sido motivo del encuentro con el gobernador Bordet el día previo, es decir, la gestión por la restitución de las exportaciones avícolas a China.

“Recordemos que en la primera semana de junio el ministro Massa encabezó una misión comercial a la República Popular de China, que llevó varios temas de interés, tanto financieros como económicos. Sobre este último aspecto, relacionado con la productividad, la prioridad fue el restablecimiento de las exportaciones avícolas”, aclaró sobre el tema.

Y agrego: “Que el ministro haya tomado este tema fue muy positivo, ya que estábamos en una situación de inmovilidad. A partir de allí, las autoridades de Sanidad Animal de China empezaron a generar condiciones favorables para el restablecimiento de las mismas y el ministro nos contó cómo se llevaron adelante estas reuniones. Como producto de las mismas, para mediados de julio está programado un viaje de autoridades de Senasa hacia aquel país para poder plasmar este logro alcanzado de destrabar la inmovilidad y restablecer las exportaciones avícolas”.

Bordet, Massa, Bahillo y Michel.

Pasos fronterizos

En tanto, el titular de la Aduana, Michel, señaló: "También analizamos la situación de los tres pasos fronterizos fundamentales que tenemos con la República Oriental del Uruguay, la aduana de Gualeguaychú, la de Colón y la de Concordia".

“En particular, sobre esta última, evaluamos la puesta en marcha de la obra de reacondicionamiento y ampliación, y cómo impactará en el mediano y largo plazo el funcionamiento del aeropuerto internacional de Concordia, que se está desarrollando con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, indicó el funcionario. “Analizamos cómo repercutirá en la región esta nueva tenencia de la provincia y, fundamentalmente, desarrollamos una tarea vinculada a todo lo que tiene que ver con la trazabilidad del comercio exterior con el país vecino”, concluyó Michel.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa