Domingo 02 de julio de 2023
  |  
Política
Gainza lanzó su candidatura acompañado por Frigerio

El líder de Amor por Paraná confirmó oficialmente su postulación a la imtendencia con un acto. Dio un mensaje de unidad para la interna del espacio opositor sea quien sea el ganador. Estuvo el candidato a gobernador de JxER.

GainzaFrigerio
Gainza habló de sus propuestas y dejó un claro mensaje para la interna de JxC.

E

l precandidato a intendente de Paraná por Juntos por el Cambio, Emanuel Gainza, hizo el lanzamiento formal de su postulación con un acto que se desarrolló en el Club San Agustín, donde estuvo presente Rogelio Frigerio.

Al hacer uso de la palabra, el líder de Amor por Paraná señaló: “Gracias a cada uno de ustedes por estar en este lugar en un día que para nosotros, para mi equipo y nuestro proyecto, pero sobre todo para la historia de Paraná es un día tan importante”.

En tanto que a lo vinculado con su campaña, sostuvo: “Tenemos una enorme tarea por delante. Tenemos un gran desafío. Se basa en lograr no solo para los que estamos en este lugar, sino para los vecinos que nos están mirando a través de la televisión, las redes sociales o que nos han visto en las caminatas. Tenemos el gran desafío de volver a recuperar la confianza, recuperar ese orgullo de ser paranaense, de ser la capital de la provincia de Entre Ríos. Un orgullo que tenemos adentro y nace en cada barrio, en cada cuadra, en cada rincón de la ciudad. Un orgullo que hemos perdido y queremos la decisión de recuperar”.

En este marco, reveló que piensan continuar una línea de trabajo similar en algunas obras, y explicó: “Nosotros venimos a la política a aportar sentido común. El proceso que se inicia ahora en estos 40 días que tenemos hasta la elección quiero decirles que tengan la plena certeza de que nosotros vamos a continuar todas y cada una de las cosas que la gestión actual ha hecho bien. Vamos a continuar con las obras importantes, con Avenida Ejército, Avenida Zanni, con Circunvalación porque reconocemos lo que se hace bien”.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, apuntó: “Si algo venimos a aportar a esta elección, si algo venimos a cambiar es de esa agenda que hoy es invisible para el gobierno municipal y que nosotros vamos a recuperar”.

En cuanto a los problemas que observa en la ciudad, el ex concejal dijo: “Tenemos una Paraná que nos duele, que ya no tiene margen para que miremos a otro lado. En esta ciudad pasan cosas de las que se habla muy poco y que nosotros estamos dispuestos a poner sobre la mesa. En la ciudad de Paraná, en este proyecto que estamos presentando, le vamos a dar importancia a las prioridades, a lo esencial”.

“A mí me duele una ciudad que cuando un adulto mayor o con un chico con 39 grados de fiebre va a un centro de salud y no tiene médico. A mí me duele cuando los jardines maternales municipales se caen a pedazos y no tienen maestros. Nos duele esa Paraná en donde la educación ha dejado de ser una prioridad, donde no temeos escuelitas deportivas municipales en las plazas, donde tenemos que recuperar el sistema de transporte de colectivos donde la gente no pase frío ni lluvia en garitas que no existen. Ahí tenemos que estar, tenemos que resolver porque hay una Paraná que nos duele”, agregó.

Por ese motivo, subrayó: “Tenemos que garantizar que el próximo gobierno municipal traiga corazón, sensibilidad y que tenga funcionarios presentes en los barrios, no en escritorios. Con la gente y mirando de frente diciendo la verdad y no prometiendo cualquier cosa”.

Además, mostró preocupación por el  nivel socioeconómico de los niños en Paraná, y expresó: “El Estado nacional, provincial y municipal precisamente, para que nosotros podamos garantizar, que no haya un solo chico que nazca en Paraná y esté condenado a no tener oportunidad por el lugar en el que nace. Ahí tenemos que estar con salud, educación, deporte y cultura. Esa va a ser nuestra agenda”.

Lo que dice el archivo

Más adelante, el secretario del bloque de concejales de JxC en Paraná, advirtió: “Todas las cosas cuestan, llevan tiempo y esfuerzo y no va a ser fácil revertir muchos años con estos temas y estas preocupaciones que han estado fuera de la agenda de la política. No va a ser fácil, pero hay una buena noticia. Cuando hay una decisión política, un equipo, un plan de gobierno y corazón, las cosas cambian. No nos vamos a resignar a vivir así. Vamos a terminar con la Paraná de ‘no se puede’. A eso venimos”.

“Es cierto que necesitamos inversión y trabajo para cambiar muchas cosas o muchos cambios que queremos lograr. Sepan que nosotros ya demostramos, sin estar en el gobierno, que los cambios se pueden hacer. Tenemos en marcha 40 puntos de apoyo escolar que mejora la calidad educativa de nuestros barrios. Tenemos 20 cursos de oficio para que la gente consiga trabajo y tenga herramientas. Tenemos 11 talleres de adultos mayores y los vamos a escuchar”, completó.

Gainza también elogió el equipo que lo acompaña, y señaló: “Ya demostramos que las cosas se pueden cambiar con trabajo. Quiero pedirles un enorme aplauso para lo más importante en cualquier transformación de cualquier proyecto, que es el equipo. Este equipo de 30 candidatos que representan la buena gente, la honestidad y el trabajo”.

Y reiteró: “Estamos comprometidos con esta ciudad. Le vamos a aportar al próximo gobierno municipal algo que le falta al actual: sensibilidad, preocupación por la gente y mucho corazón. Eso es lo que llega el 10 de diciembre”.

Lo que dice el archivo

Finalmente, concluyó con un mensaje hacia la interna dentro de Juntos por el Cambio, y acotó: “Si algo hemos aprendido de Rogelio y su conducción y su método, es a respetarnos entre todos. Nuestra campaña va a ser una de propuestas. Ganemos o perdamos, el 13 de agosto estamos todos juntos para trabajar codo a codo”.

“Sabemos que hay muchos que quieren que nada cambie. Sabemos que hay muchos que se han acostumbrado a sus privilegios y piensan de manera equivocada que con mentiras y operaciones van a poder darnos miedo a este equipo. Quiero que sepan que estamos más firmes que nunca, que vamos a ganar las PASO el 13 de agosto en todos y cada uno de los barrios de Paraná. Le vamos a dar vueltas las urnas. A nosotros no nos van a mover de nuestro objetivo. No se trata de ganar una lección o de una boleta, se trata de recuperar la esperanza, sueños de muchos vecinos  que hace mucho tiempo están esperando un cambio real, serio y contundente en la ciudad de Paraná”, cerró.   



















El respaldo de Frigerio a Gianza
El respaldo de Frigerio a Gianza

El pecandidato a Gobernador estuvo en el lanzamiento de líder de Amor por Paraná, y dejó algunos conceptos:

- “San Agustín también es Paraná porque eso no lo saben todos. Hay que estar en los barrios. Sé que Ema recorre permanentemente los barrios. Hay que escuchar a la gente en todos lados. Es cierto que aquí hay amor por Paraná. Vamos a ganar en Paraná. La capital de la provincia me va a acompañar en esta transformación. Confío en que vamos a ganar el 13 de agosto y el 22 de octubre. La transformación se va a dar en cada rincón de la provincia y Paraná no puede ser ajena”.

- Sobre los presentes en el acto de campaña, valoró: “Acá hay gente que es como ustedes: laburadora, honesta, empleados, comerciantes, profesionales y laburantes. Estoy cansado y a ustedes les debe pasar lo mismo de que siempre los mismos nos estén gobernando y se aprovechen del Estado. El Estado no es de ellos, es de todos nosotros. Han colonizado el Estado para sostener sus privilegios. Se termina eso el 10 de diciembre”.
- “No tenemos que tener miedo. Debemos tener alegría porque hay futuro y esperanza si hacemos las cosas de otra manera”. Sobre la consulta de cuándo va a darse ese cambio, señaló que “ahora se va a dar”, precisó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa