Viernes 07 de julio de 2023
  |  
Política
Michel acusó a Frigerio quitarle plata a las provincias para dársela a CABA

El entrerriano director de Aduanas criticó al precandidato de JxC. Le recordó su gestión durante la presidencia de Macri y lo señala como parte de un gobierno que "le robó coparticipación a las provincias y se las dio a Buenos Aires".

MichelFrigerio
Michel le recordó a Frigerio su paso por la gestión de Macri.

E

l director de Aduanas a nivel nacional, Guillermo Michel habló sobre su precandidatura a diputado nacional, la cual, reveló, surgió como resultado de una misma visión que comparte el ministro de Economía, Sergio Massa; el gobernador, Gustavo Bordet; y el precandidato a la gobernación del oficialismo, Adán Bahl.

Al respecto, el funcionario sostuvo: “Ellos entendieron que puedo representar cuestiones vinculadas al orden económico, la estabilidad y el comercio exterior. Ya fui parte del ámbito legislativo cuando trabajé con Sergio en la cámara de diputados”.

En el marco de la campaña, el postulante a la Cámara Baja Nacional estará mañana en Aldea San Antonio para visitar una empresa que exporta nuez pecan.

Lo que dice el archivo

En diálogo con Ahora Cero, Michel dio detalles sobre si le había llegado la propuesta para ser candidato a intendente de Gualeguaychú, algo que, según expresó, no descarta, pero aclaró: “En este momento hay gente más preparada para ocupar ese lugar”.

Posteriormente, el titular de Aduanas, destacó la gestión de Bordet en la provincia, y criticó a uno de los principales candidatos de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio.

“Bordet pudo atravesar la situación de endeudamiento que reflejó el gobierno de Macri en el 2017 desde la Nación. Frigerio fue el brazo ejecutor de este endeudamiento en todas las provincias. Nos llevó un stock de deuda de USD 1492 millones. Ahogaron a todas las provincias financieramente y las obligaron a tomar deuda en el exterior. Hoy sólo el nivel de stock de deudas es del 27%”, disparó

Y agregó: “Frigerio plantea que va a defender el federalismo, pero él fue el ministro del interior de un gobierno que le robó a todas las provincias cerca de tres puntos de coparticipación para dársela a la Ciudad de Buenos Aires. Plantea defender las economías regionales, pero fue el ministro del gobierno que dictó el decreto que le puso 4 pesos por cada dólar a cada una de las economías regionales: al arándano, a la madera, al citrus. Dice que va a defender el costo de la electricidad, pero fue el ministro del gobierno que vetó la ley de baja de tarifa, donde se le reducía el costo y el IVA a los servicios, y lo vetó el gobierno de él”.

Para concluir, expresó: "Hablan de la educación, pero si mirás el presupuesto del 2015, la Universidad Nacional de Entre Ríos en el 2015 tenía el 1,30% del total de la participación sobre el presupuesto de universidades y en el 2019 fue del 1, 25%".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa