Domingo 23 de julio de 2023
  |  
Política
Michel cruzó a Frigerio por el pedido de baja en la tarifa de luz

El precandidato a gobernador de JxC planteó que planea reducir la tarifa eléctrica. El director de Aduanas recordó que el gobierno de Macri con Frigerio como funcionario vetó la ley que bajaba el costo de los servicios públicos.

MichelFrigerio
Una vez más Michel salió al cruce de Frigerio.

E

l director General de Aduana y precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), el entrerriano Guillermo Michel, criticó al candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, por haber impedido la reducción del costo de los servicios públicos cuando se desempeñaba como ministro del gobierno nacional de Mauricio Macri.

Esto fue luego de que el dirigente de la oposición presentó un plan de medidas que propuso aplicar para el sector productivo, puntualizando en la disminución de la tarifa eléctrica.

En este marco, Michel recordó: “En el año 2018, ambas Cámaras en el Congreso de la Nación aprobaron el Proyecto de Ley registrado bajo el Nº 27.443 sancionado el 30 de mayo de 2018”.

Lo que dice el archivo

Esta iniciativa, impulsada en el Congreso por peronismo, establecía declarar la Emergencia Tarifaria hasta el 31 de diciembre de 2019; ponía un tope al aumento en las tarifas de energía eléctrica, gas natural y agua para que no excedan el Coeficiente de Variación Salarial (CVS); ponía tope al aumento de las tarifas para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y para las Cooperativas de Trabajo de Fábricas o Empresas Recuperadas para que no excedan el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec); y, en su versión original en la Cámara de Diputados, determinaba una baja de IVA para las tarifas de servicios públicos.

Al respecto, el funcionario, rememoró: “Ese proyecto, aprobado y sancionado por el Congreso, fue el que el Gobierno que integraba Rogelio Frigerio como ministro del Interior vetó mediante el Decreto 499/2018 al otro día de lo votado por los diputados y senadores el 31 de mayo de 2018”.

”Claramente, Frigerio nos miente a los entrerrianos. Dice que va a reducir la tarifa de los servicios públicos, pero cuando le tocó ser gobierno hizo todo lo contrario”, agregó. 

Estas declaraciones de Michel, se suman a las señaladas días atrás en las que subrayó: "El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pudo atravesar la situación de endeudamiento que reflejó el gobierno de Macri en el 2017 desde la Nación. Rogelio Frigerio fue el brazo ejecutor de este endeudamiento en todas las provincias.

"Nos llevó un stock de deuda de USD 1492 millones. Ahogaron a todas las provincias financieramente y las obligaron a tomar deuda en el exterior. Hoy solo el nivel de stock de deudas es del 27%”, añadió.

Para concluir, sostuvo: “Frigerio plantea que va a defender el federalismo, pero él fue el ministro del interior del gobierno que dictó el decreto 194 de 2016 que le robó a todas las provincias cerca de tres puntos de coparticipación para dársela a la Ciudad de Buenos Aires".

"Frigerio nos plantea defender las economías regionales, pero fue el ministro del gobierno que dictó el decreto 793 del 2018 que le puso 4 pesos por cada dólar a cada una de las economías regionales, al arándano, a la madera, al citrus”, cerró.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa