Sábado 26 de agosto de 2023
  |  
Política
Bahillo volvió a pegarle a Milei y sumó a Bullrich

El secretario de Agricultura de la nación asegura que ambos candidatos a presidente desconocen las consecuencias de las medidas que proponen. Milei habla de terminar las relaciones con China y Bullrich de quitar las retenciones.

Bahillo
Bahillo analizó las propuestas de Milei y Bullrich.

E

l candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, reveló que, en caso de ganar las elecciones, impulsará la ruptura de las relaciones con China.

El economista argumentó que esta decisión se enmarca en su lucha global contra los socialistas, tal como él lo llama. Además, acusó al país asiático de asesinar a sus ciudadanos que quieren ser libres.

No obstante, dijo que si los privados quieren negociar con ese país serán libres de hacerlo.

En este marcó, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, salió al cruce de Milei, defendió los acuerdos bilaterales que se realizan desde el gobierno.

El funcionario aseveró que dejar de hacer negocios con uno de los principales socios comerciales de la Argentina sería una sequía en términos de exportación. “Cortar exportaciones con China sería perder 17.000 millones de dólares”, comenzó diciendo.

“No existe lo que dice Milei. Es de imposible aplicación que los privados hagan su negocio y que nosotros como Estado no nos metamos porque no queremos a China por cuestiones ideológicas”, añadió.

En una entrevista a Radio Continental, el entrerriano explicó por qué el comercio de privados no es posible sin el Estado.

“Es imposible que un privado venda un producto de la cadena agroalimentaria si primero no hubo un acuerdo sanitario entre ambos países. Se necesitan estos acuerdos entre los Estados para aprobar las exportaciones", detalló.

Y sostuvo: “Pensar en el comercio internacional con total ausencia del Estado es de un desconocimiento absoluto de cómo funciona”. 

Lo que dice el archivo

Pero el titular de la cartera de Agricultura no se refirió solo al líder de La Libertad Avanza, sino que también criticó a quien será su rival en los próximos comicios, Patricia Bullrich.

“No sabe lo que dice con respecto a la quita de retenciones que tiene actualmente el campo", dijo Bahillo sobre la presidenta del PRO.

Si bien aclaró que hay que analizar y debatir el problema que apareja las retenciones en el sector primario, afirmó: "Si Bullrich promete que sale de las retenciones de un día para otro, está mintiendo”.

“Si salimos de un día para otro de todas las retenciones, si las mandamos a cero, se nos van a ir al cielo los precios de los alimentos internos por la implicancia del maíz”, explicó Bahillo sobre una de las dificultades que cree que presentaría quitar el cepo rápidamente.

Finalmente, aclaró que no se puede pensar a las retenciones como el único problema que tiene el sector agropecuario: “Si pensamos que es el único desafío para crecer nos estamos equivocando”, concluyó.


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa