Martes 06 de junio de 2023
  |  
Política
Bahillo dice que tampoco puso condiciones

Así como Cresto afirma que declinó su postulación a la gobernación sin negociar cargos, el secretario de Agricultura de la Nación, que sonó también como posible postulante, afirmó que apoya a Bahl sin condicionamientos.

bahillo
Bahillo habló de las candidaturas a nivel nacional, provincial y municipal en Gualeguaychú.

E

l panorama en el Partido Justicialista provincial de cara a los comicios, en lo que a candidatos se refiere, se va aclarando a medida que se acerca la fecha de ir a las urnas.

Esto se debe a que, luego del anuncio de Gustavo Bordet sobre la designación de Adán Bahl como el postulante oficial para gobernador, el resto de los dirigentes que tenían aspiraciones de competir por el cargo, fueron bajándose uno a uno.

En los últimos días, lo hicieron Enrique Cresto y Martín Piaggio, quienes confirmaron que respaldarán al actual intendente de Paraná.

Lo que dice el archivo

Al respecto se refirió el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, otro de los nombres que, en un momento, sonó como posible precandidato para titular del Ejecutivo entrerriano.

El funcionario calificó la decisión de Cresto y Piaggio como una actitud correcta, y en cuanto a su postulación, indicó. “Aunque no lancé una precandidatura, había hablado con el gobernador sobre mis intenciones de poder ser precandidato, siempre entendiendo que las decisiones que tomara Gustavo Bordet como gobernador y presidente del partido, las iba a acompañar en acuerdo con él".

"No hay que renegar de las internas porque es una herramienta más para la selección de los candidatos, pero hay que evaluar los contextos. Las internas son buenas y positivas en determinados contextos y en este momento unificar las distintas expresiones del peronismo y fortalecer la precandidatura de Adán Bahl me parece altamente positivo y virtuoso para poder dar un proceso de cara a la sociedad y no mirando las cuestiones internas”, añadió.

Más adelante, aseguró que respalda al hombre elegido por el mandatario provincial, y su apoyo no irá atado a ninguna candidatura ni condicionamiento.

“Hablé con Bahl, le dije que voy a tratar de apoyar y ayudar en todo lo que pueda, con las limitaciones de tener responsabilidad en el gobierno nacional, que no puedo ni quiero desatender, pero que cuente conmigo, y que lo iba a hacer a cambio de nada. "No condicioné mi apoyo a ninguna precandidatura ni a ningún lugar; le dije a Bahl que él entenderá adónde puedo ser útil, y será un tema a charlar con Beto llegado el momento”, afirmó.

Y completó: “Ya tengo cierta experiencia y cierto camino recorrido, no me gustó nunca condicionar mi apoyo a determinadas cuestiones, y voy a trabajar y aportar en todo lo que pueda; después, donde pueda ser útil, ahí trataré de estar”, agregó.

En relación con las precandidaturas a la intendencia de Gualeguaychú, dijo que su accionar será similar, y explicó: “El mismo criterio que tengo a nivel provincial, lo mantengo a nivel municipal. Si se logran los consensos es mejor y si no habrá que trabajar una interna en el marco de la mayor responsabilidad posible".

"No son momentos fáciles, va a ser una elección compleja y hay que pensar en el día después de la interna. A veces la interna se vuelve tan apasionante o adquiere determinadas característica que condiciona los acuerdos posteriores a los que hay que llegar”, agregó.

Lo que dice el archivo

Para concluir, se pronunció sobre el panorama en el ámbito nacional, y reconoció: “Me gustaría que Sergio Massa sea candidato, pero lo debe definir él. En caso de que sea candidato, lo voy a apoyar sin ninguna duda”.

“Él entiende que la mejor estrategia para el peronismo a nivel nacional es tener un solo candidato independientemente de quién sea. Podrá ser él, o no, el candidato de la síntesis del peronismo y después podrá él querer encarnar esta responsabilidad. Hablamos durante el viaje de algunas cuestiones políticas y coincidimos en que la mejor opción para el peronismo nacional es tener un solo candidato, después se verá cómo se llega a ese candidato y quién encarna esa responsabilidad”, concluyó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa