Martes 06 de junio de 2023
  |  
Política
Cresto aclaró que no negoció candidaturas para bajarse

El intendente de Concordia brindó más detalles de la declinación a su postulación como gobernador. Afirmó que no puso condiciones para tomar esa decisión.

Cresto
Cresto aseguró que no lo desvela ningún cargo.

E

nrique Cresto habló sobre su posicionamiento en el actual escenario político, tras haber comunicado su decisión de no postularse a la gobernación y adherir a la estrategia de unidad planteada por el gobernador Gustavo Bordet y la dirigencia nacional del Frente de Todos.

En sus declaraciones, el intendente de Concordia remarcó su compromiso con la participación electoral de los militantes y dirigentes que apoyaban su proyecto provincial; descartó haber acordado alguna candidatura como condición para declinar su postulación y anunció que en la ciudad que conduce se realizará un plenario militante para formalizar el lanzamiento de una agrupación provincial que reunirá a referentes del espacio que conduce de toda la provincia.

Lo que dice el archivo

“A nivel nacional, el Frente de Todos está buscando la unidad. No se está logrando, no ha podido darse. Pero es lo que se busca. En Entre Ríos también se definió una estrategia de unidad. Nosotros decíamos que la participación en internas alentaba la movilización en cada territorio. Pero por la forma en que está planteada la campaña está la preocupación, razonable, de que no haya tiempo para fortalecer la unidad después de las internas, en consecuencia se plantea construir la unidad desde ahora y nosotros resolvimos adherir a esta forma en que el Gobernador proponer encarar esta campaña”, detalló el funcionario.

Y añadió: “Hablamos con los militantes, con los dirigentes de nuestro espacio de toda la provincia, hablamos con el gobernador Gustavo Bordet, con Beto Bahl y con la dirigencia de nuestro Frente de Todos a nivel nacional, con todos. Hablé también con mi familia y, finalmente, tomé la determinación de no formalizar la candidatura provincial en el entendimiento de que era necesario fortalecer desde otro lugar, desde otra forma de participación, esta propuesta electoral que presentará el peronismo ante los entrerrianos”.

Posteriormente, aseguró: “No hubo discusiones de candidaturas ni condiciones de que esté tal o cual en tal lugar de la lista para que nosotros desistamos de este proyecto, hubo una decisión madura, consensuada con las bases y pensando en la forma en que debíamos obrar desde nuestro espacio para fortalecer la unidad que el Frente de Todos está planteando en Entre Ríos”.

Y completó: "No nos desvelan los cargos y estaremos donde el peronismo y la conducción de nuestro movimiento determinen que debemos estar, porque militamos en política con la convicción de que son los hombres quienes deben honrar los cargos y lo demostramos en cada lugar que estuvimos, trabajando para cambiar la realidad, generar igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de los concordienses y entrerrianos. Tenemos muy en claro que los lugares de responsabilidad que la ciudadanía o nuestro partido nos confieren son, para nosotros, espacios y posibilidades para acceder a las herramientas que permiten transformar y mejorar la vida de las personas".

Al tiempo que sostuvo: “Entiendo que hay especulaciones tanto en la política como en los medios, pero no hubo de nuestra parte un planteo de acordar tal o cual cargo para tomar decisión, por el contrario, decidimos con la mirada puesta en el conjunto y desde el compromiso que tenemos con el peronismo y con los entrerrianos y entrerrianas”, añadió el dirigente.

“No hubo discusiones de candidaturas ni condiciones para que desistamos de este proyecto, hubo una decisión madura”, afirmó Cresto.

Más adelante, el ex administrador del Enohsa aclaró: “En lo que sí estamos trabajando, y hablando con el Gobernador, es en promover y garantizar la participación electoral de los compañeros y compañeras de nuestro espacio en los cargos que se disputen en cada localidad entrerriana. Esto es, precisamente, lo que cada uno de los militantes de nuestro espacio debe tener en claro, porque es lo que hoy priorizamos en las conversaciones que se van dando.

Y acotó: "Así como adherimos a la unidad, estamos planteando la participación de quienes tengan legítimas aspiraciones y condiciones en cada lugar del territorio. Así como hay un solo candidato en el peronismo, planteamos que toda agrupación, expresión política o compañero y compañera que quiera participar pueda pegar la boleta con nuestro candidato a gobernador, Adán Bahl”. 

Lo que dice el archivo


Para concluir, el intendente se pronunció sobre lo que se viene de cara a los comicios, y puntualizó: “En los próximos días vamos a hacer un plenario en Concordia con los referentes, dirigentes y militantes que forman parte de nuestro espacio en toda la provincia, para formalizar la presentación de la agrupación peronista provincial Justa, Libre y Soberana, y acordar en una jornada de trabajo la estrategia a desarrollar en cada lugar del territorio para garantizar el triunfo del compañero Adán Bahl y del peronismo entrerriano”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa