Viernes 22 de septiembre de 2023
  |  
Política
Tensión entre Bordet, Bahl y Sarubi en La Paz

El intendente local le reprochó al gobernador la presencia del candidato a sucederlo en un acto de entrega de viviendas. Le recordaron que fueron promesa de la gestión Macri, con Frigerio como ministro, y las terminó realizando el PJ.

Sarubi, Bordet, Bahl y Castrillón.
Sarubi, Bordet, Bahl y Castrillón.

E

l intendente de La Paz, Bruno Sarubi, le reprochó al gobernador Gustavo Bordet la presencia del candidato a sucederlo, Adán Bahl, en un acto de entrega de viviendas que se realizó este jueves en la ciudad entrerriana. El diputado provincial Sergio Castrillón reaccionó al planteo del presidente municipal, aclaró que el acto estaba previsto en otro lugar y le recordó que las viviendas fueron una promesa de la gestión Macri, con Rogelio Frigerio como ministro, y finalmente las terminó realizando el PJ.

Sarubi: "Esto duele porque no es un acto partidario"

"Lamento ver algunas remeras de alguna candidatura, no tenía pensado decirlo pero me puede la indignación. Esto duele porque no es un acto partidario", reprochó Sarubi en el marco de la entrega de 100 viviendas en la localidad que preside, donde también señaló que se impidió que sus funcionarios pudieran sentarse en la mesa en la que sí lo hicieron el mencionado Bahl y Mariel Ávila, quien también es candidata -a diputada provincial- por el PJ. 


En este marco, al hacer uso de la palabra, el diputado provincial Sergio Castrillón le respondió a Sarubi  y lamentó que el presidente municipal paceño haya tenido esa reacción: "Arreglemos nuestras diferencias en privado, con la gente no se juega", remarcó.

"Sinceramente este acto esta previsto que se realice fuera del SUM, en un espacio público, donde todo el mundo puede manifestarse y puede estar de la manera que quiera estar", aclaró Castrillón en el inicio de su alocución.


Seguidamente, el diputado paceño le bajó el tono a la confrontación al decir que "los enojos en política duran a lo sumo una semana", y agregó: "Esto cambia, porque en realidad todos trabajamos por lo mismo, trabajamos por la gente, por todos los que están esperando sus casas".

Castrillón anunció que envió al gobernador un proyecto por otras 129 viviendas en La Paz.

Asimismo, Castrillón recordó que las 100 viviendas que se estaban entregando en La Paz en realidad fueron una promesa de 300 en total realizadas en 2016 por la gestión de Mauricio Macri, quien tuvo a Rogelio Frigerio como Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda durante ese lapso.

"Es cierto que estas viviendas son producto de una tragedia, pero no es menos cierto que fueron abandonadas por un gobierno anterior"

Castrillón aseguró que las viviendas "son producto de una tragedia", en referencia a la inundación de 2016, y recordó que "las viviendas corresponden a un plan de 300 que prometió el gobierno nacional anterior, fueron abandonadas y solamente hay 100".

"Este gobierno nacional y provincial, a través del programa Reconstruir Argentina, que nace con el gobierno de Alberto Fernández, hoy permite que estas 100 viviendas sean entregadas", remarcó Castrillón.

Lo que dice el archivo

"No es normal que estemos 7 años para hacer viviendas, no es nomal que estemos tantos años para hacer el pavimento, la realidad es una sola no podemos ocultarla", prosiguió el legislador provincial.

Bordet entregó las llaves de las viviendas a las familias de La Paz.

"Lamento mucho que se haya planteado esta situación porque es un día de alegría para muchas familias, pero también quiero decirles que es un momento de tristeza para varios que no fueron adjudicatarios y estuvieron con la ilusión que iban a ser 300 viviendas y no 100", recordó.

Bordet: "Quería estar presente"

“Quería estar presente en este acto porque haber terminado estas 100 viviendas es un momento muy importante y muy esperado por las familias”, manifestó Bordet al tomar la palabra, tras la polémica suscitada. El mandatario provincial participó de la entrega de las viviendas a 100 familias pese a presentar un problema de salud.

“Recuerdo muy bien aquellos episodios cuando empezábamos la gestión. La inundación y la lluvia produjeron una catástrofe en La Paz. Tuvimos que trabajar mucho para solucionar los problemas", rememoró.

"Pero lo cierto es que hoy hay 100 familias que cumplen el sueño del techo propio y nosotros cumplimos con el derecho constitucional que es el acceso a una vivienda digna”, expresó Bordet.

“La democracia es así: nos permite mantener disensos, pero también convivir y compartir, con las alegrías que eso conlleva”

En ese marco, el gobernador destacó el trabajo articulado con el intendente Sarubi, “con quien pertenecemos a espacios políticos diferentes”, señaló, pero con el que “las diferencias políticas nunca impidieron que trabajemos para los vecinos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa