Sábado 23 de septiembre de 2023
  |  
Política
Bahl convocó también al radicalismo

El candidato a gobernador de Más para Entre Ríos dijo saber que muchos militantes de la UCR no están cómodos con el armado dentro de JxC. Señalo que el PJ "les abre los brazos". Es un nuevo gesto de Bahl para el radicalismo.

Bahl
Bahl volvió a tener un gesto de acercamiento con la UCR.

E

l candidato a Gobernador por Más para Entre Ríos, Adán Bahl, dio a conocer un extenso comunicado donde habla sobre la unidad, pero esta vez no solo dentro del espacio que integra, sino que se refiere a todo el ámbito de la provincia.

El mensaje del actual intendente de Paraná busca ser conciliador y dejar de lado las "confrontaciones", convocando así a la militancia y la dirigencia de la Unión Cívica Radical que no se siente parte fundamental de Juntos por el Cambio.

Lo que dice el archivo

"Cómo se van a sentir representadas personas que han militado por causas populares, tan afines a las nuestras, con referentes que representan todo lo contrario y que vienen de visita, desde los barrios más acomodados de Buenos Aires, a quedarse con lo nuestro", señala el texto, que se trascendió luego del cruce que se produjo en La Paz entre el intendente, Bruno Sarubi, del radicalismo; y referentes del PJ, entre los que se encontró el gobernador Gustavo Bordet y el propio Bahl.

"Si algo me provoca orgullo es que vamos de frente, sin dobleces ni medias tintas, no nos gusta bolacear, ni que nos bolaceen", expresó Bahl.

Este es un gesto más del postulante del oficialismo para con el centenario partido, teniendo en cuenta que primero marcó su cercanía con Pedro Galimberti y lo diferenció de Rogelio Frigerio; después propuso nombrar un tramo de la Circunvalación como Sergio Varisco; y más tarde se reunió con Emilio Fouces, presidente del Club Estudiantes, quien encabezó la lista de concejales de Lucia Varisco.

Lo que dice el archivo

El comunicado completo:

La unidad de los entrerrianos es nuestro compromiso

La autenticidad es uno de nuestros valores esenciales como entrerrianos. Si algo me provoca orgullo es que vamos de frente, sin dobleces ni medias tintas. También nos identifica que nos interesa mucho más hacer que decir. No nos gusta bolacear, ni que nos bolaceen.

Entonces en este tiempo complejo que nos toca vivir, que no solo tiene que ver con las dificultades económicas que atraviesa el país, sino también con un ánimo de confrontación extrema, con el uso de la palabra como si fueran piedras que se tiran contra otros argentinos. Eso no va, no nos lleva a ninguna parte y tenemos que entenderlo. Porque en realidad es una ficción, un invento de los mismos de siempre que encuentran su ventaja en la pelea entre argentinos.

La vida de una provincia se construye con todos los entrerrianos adentro, nadie puede sentirse solo o excluido. Es una premisa para mí gobernar para todos y todas.

Yo se que muchísimos hermanos radicales, cientos de militantes y dirigentes no están cómodos en una alianza impuesta y dirigida desde el poder central. Cómo se van a sentir representados personas que han militado por causas populares, tan afines a las nuestras, con referentes que representan todo lo contrario y que vienen de visita, desde los barrios más acomodados de Buenos Aires, a quedarse con lo nuestro.

Les abrimos los brazos a toda esa militancia radical, pero no solo circunstancialmente y para defender la identidad, el sentir y la cultura de nuestra provincia en una elección, no solo por eso, les abrimos los brazos, respetando sus identidades, para construir un verdadero gobierno de unidad, una instancia de superación, de auténtico crecimiento.

De eso hablo cuando digo que tenemos que dar un salto de calidad. En este contexto mundial, en este contexto nacional, sino entendemos que la tarea por delante es el compromiso de la unidad entre las personas que creemos en una provincia inclusiva y con oportunidades para todos y todas, le abrimos la puerta al oportunismo que viene disfrazado con consignas vacías a beneficiar a los que ganan con la división y la especulación.

Queremos una provincia productiva, queremos una provincia abierta al mundo, que exporte sus capacidades y defienda sus recursos. Queremos la misma provincia y necesitamos sumarnos en esta cita histórica para lograr el protagonismo que Entre Ríos merece.

Vamos juntos, tenemos identificaciones diferentes, pero el mismo sentir, invitamos a los hermanos y hermanas del radicalismo y de otras fuerzas políticas a un gobierno que inaugure una etapa de confraternidad, sin mezquindades y con un horizonte común de hermosa transparencia: queremos hacer una provincia grande, eficiente, productiva y rica en oportunidades.

 Lo vamos a hacer juntos, porque queremos más, mucho más para Entre Ríos. Y los entrerrianos sabemos cómo hacerlo.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa