Jueves 28 de septiembre de 2023
  |  
Política
Bahl también responde a Frigerio con propuestas sobre el turismo

El candidato a gobernador de JxC criticó a la gestión actual en esa materia. Bordet le contestó e inauguró un centro turístico en Gualguaychú. Ahora Bahl presentó el proyecto de su plataforma destinada al rubro.

BahlTurismo
Bahl, presentó el Acuerdo de Turismo para la Entre Ríos que viene.

E

l candidato a gobernador de Más para Entre Ríos, Adán Bahl, presentó el “Acuerdo de Turismo para la Entre Ríos que viene”, en un acto compartido con su compañera de fórmula, Claudia Monjo.

En el lanzamiento de la propuesta también estuvieron presentes referentes del turismo de la provincia, asociaciones empresarias, hoteleras, gastronómicas, bureau de congresos y convenciones, sindicatos y universidades, entre otros.


Este proyecto sale a la luz luego de las críticas que el postulante a la gobernación de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, le hizo críticas a la actual gestión de Gustavo Bordet en relación con la explotación del turismo en la provincia.

Cabe recordar que el titular del Ejecutivo provincial ha remarcado en reiteradas ocasiones que Entre Ríos es uno de los destinos más visitados en el país, sosteniendo su posición en los números que se conocen  sobre la cantidad de ocupación y el dinero ingresado gracias al sector en cada fin de semana largo o las vacaciones.

Además, como respuesta inmediata a Frigerio, Bordet inauguró, 48 horas más tarde de los cuestionamientos del dirigente opositor, el nuevo Centro de Interpretación del Patrimonio Natural La Delfina, en el corazón del Parque Unzué, acto del que formaron parte el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio; y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Lo que dice el archivo

Ahora fue el turno de Bahl de destacar la importancia que tiene el turismo para Entre Ríos, y lo hizo exponiendo el proyecto de su plataforma.

Al respecto señaló: “Es el momento de dar el salto de calidad que posicione a nuestra provincia en la escena nacional, que nos haga protagonistas, porque tenemos con qué”.

“Los entrerrianos sabemos que estamos ante una oportunidad histórica. El gobernador Gustavo Bordet nos deja una provincia ordenada y en marcha. Y el mundo demanda lo que producimos: alimento, talento e innovación”, agregó.

Bahl y Monjo presentaron su propuesta para el turismo.

Más tarde, apuntó: “Los convoco a convertir esta coyuntura en trabajo y oportunidades de desarrollo, sobre todo para nuestros gurises, para que no tengan que emigrar a probar suerte en otra parte. El futuro está acá y lo empezamos a construir hoy”.

Luego definió al turismo como uno de los motores de la economía, y propuso llevar a la provincia la transformación lograda en Paraná como un destino consolidado, esto a través de acciones como inversión, agenda y eventos de calidad, nuevos atractivos y el trabajo conjunto con el sector privado.

Lo que dice el archivo

En ese sentido, explicó que el Acuerdo será presentado y firmado con todos los intendentes, independientemente del color político.

“Entre Ríos sabe que podemos. Nosotros, los entrerrianos, sabemos que unidos, no hay desafío que no podamos enfrentar”, concluyó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa