Martes 07 de noviembre de 2023
  |  
Política
Bordet celebró las medidas de Massa sobre la energía que incluyen a Entre Ríos

Más de 35 localidades de la Región Centro fueron beneficiadas con una ampliación del tope de consumo subsidiado de energía. El gobernador destacó la medida y al ministro de Economía. Kueider se sumó pero hizo un reclamo.

BordetMassa1
Bordet elogió a Massa en las redes.

L

a Secretaría de Energía determinó que más de 35 localidades del norte de las provincias de la Región Centro, es decir, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba; amplíen el tope de consumo subsidiado para los usuarios residenciales de energía eléctrica N3, que contempla a usuarios de ingresos medios.

Esta medida se dio a conocer mediante la Resolución 907 de la Secretaría de Energía y establece que los usuarios finales alcanzados abonarán el precio pleno de la energía eléctrica a partir de los consumos excedentes de los 650 kWh/mes para los meses de diciembre 2023 a febrero de 2024 inclusive.

En Entre Ríos, las localidades que se verán beneficiadas son Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.

Por su parte, en Santa Fe accederán al beneficio las ciudades de 9 de Julio, Vera, General Obligado, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, Garay, La Capital, San Javier, San Jerónimo y San Justo.

Finalmente, en Córdoba fueron incluidas Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.

En sus redes sociales, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, celebró la decisión y destacó la "vocación federal" del ministro de Economía, Sergio Massa.

Por su parte, el senador Edgardo Kueider también se hizo eco de la resolución, y agradeció al titular de la cartera económica por atender su proyecto de implementar beneficios tarifarios en el consumo de energía eléctrica para las zonas cálidas del país, que incluye a los usuarios de Entre Ríos, algo en lo que viene insistiendo desde 2021.

A su vez, reclamó que se sume a los Departamentos entrerrianos de Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.





Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa