Viernes 10 de noviembre de 2023
  |  
Política
Diputados: Transición de Giano a Hein

A un mes del cambio de gobierno se reunieron el actual presidente de la Cámara Baja entrerriana con el legislador electo designado por Frigerio para ocupar ese rol. En buena sintonía, coincidieron con un traspaso ordenado y transparente.

hein giano
Giano y Hein celebraron el primer encuentro de cara al 10 de diciembre.

A

un mes del cambio de gobierno se reunieron eeste viernes el actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, y el legislador provincial electo, Gustavo Hein, quien fue designado por Rogelio Frigerio para ocupar ese rol. En buena sintonía, coincidieron con un traspaso ordenado y transparente.

Una vez concluido el acto eleccionario del pasado 22 de octubre que proclamó a Rogelio Frigerio como nuevo gobernador, y transcurridos los festejos de primera hora, el nombre de Gustavo Hein fue mencionado para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre venidero.

Lo que dice el archivo

El actual diputado nacional estará al frente de la renovada Cámara Baja entrerriana que, tras la victoria de JxER que cortó con la hegemonía del PJ a nivel provincial, también dejará de ser oposición en el recinto donde ahora contará con mayoría tal cual lo establecido para el ganador de los comicios.

Lo que dice el archivo

En este marco, transcurridos los encuentros de Gustavo Bordet con Rogelio Frigerio, además de funcionarios de algunas carteras que ya fueron designados - y mientras se termina de definir el gabinete con el que contará el electo gobernador-, este viernes se celebró el encuentro entre Ángel Giano y Gustavo Hein.

Lo que dice el archivo

En un clima de cordialidad y tal cual lo expresaron luego del cónclave ambos diputados, hubo coincidencias en cuanto a que la transición se desarrolle de manera transparente y ordenada.

"Con el diputado nacional por Entre Ríos y diputado provincial electo, @gustavohein_, coincidimos en la importancia de concretar una transición ordenada y transparente", escribió tras el encuentro el actual presidente de la Cámara baja provincial, Ángel Giano, quien anunció el desarrollo de "la primera reunión de trabajo para dar comienzo a esta etapa que el 10 de diciembre culminará con la asunción de la nueva composición de la Legislatura provincial". 

En ese marco, Giano abundó en que "durante estos casi cuatro años de gestión hemos trabajado de forma austera y responsable en la Cámara de Diputados de la Provincia, aportando a la construcción de una Entre Ríos cada vez más justa, y con más desarrollo humano, económico y social".

"Tengo la convicción que en convivencia democrática, con consensos y diálogo, contribuímos a la consolidación de la democracia en beneficio del pueblo entrerriano", concluyó Giano.

Por su parte, Hein agradeció a Giano por recibirlo y consideró a la reunión como "un encuentro muy positivo", y detalló: "Coincidimos en la importancia del diálogo para fortalecer la democracia y trabajar en un traspaso ordenado".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiosDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa