Viernes 10 de noviembre de 2023
  |  
Política
Frigerio con el hermano de su ex rival

El mandatario electo de Entre Ríos recibió dirigentes nacionales y provinciales de la Sociedad Rural. Participó del encuentro Juan Diego Etchevehere hermano del ex candidato a gobernador Sebastián. El dirigente destacó el gesto.

RuralFrigerio
Encuentro entre el futuro mandatario provincial y la cúpula del la SRA.

E

l gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, mantuvo un encuentro con los principales dirigentes de la Sociedad Rural Argentina, tanto a nivel provincial como nacional.

En la reunión, que se realizó en un hotel de la ciudad de Paraná y duró cerca de una hora, estuvo presente el director del Distrito Entre Ríos de la SRA, Juan Diego Etchevehere, hermano de Sebastián Etchevehere, quien fue rival de Frigerio y candidato a gobernador de la provincia por La Libertad Avanza.

Lo que dice el archivo

Además, participaron el presidente de la SRA, Nicolás Pino, el vicepresidente Marcos Pereda, junto a los delegados de toda del Distrito Entre Ríos, mientras que por parte del equipo del futuro titular del Ejecutivo entrerriano, acompañaron Gustavo Hein, Alicia Marcuard, Guillermo Bernaudo.

Las futuras autoridades provinciales recibieron de la mano de Etchevehere y los delegados un documento firmado por más de cien instituciones de Entre Ríos, entregado en junio a todos los precandidatos a gobernador, en el cual se detallaban las necesidades del campo y otros sectores, como el comercio, la industria y la sociedad civil.

En ese marco, Frigerio señaló que su equipo analizó minuciosamente el texto, que contiene temas fundamentales como la mejora de los caminos rurales, la electrificación rural, los puertos e hidrovía, la simplificación de trámites logísticos, la educación y la salud.

Los dirigentes rurales le entregaron un documento al gobernador electo.

Mientras el gobernador electo agradeció a los dirigentes el tiempo, análisis y el capital invertido en la redacción del documento, los representantes del sector hicieron lo propio por haber posibilitado esta reunión a pocas semanas de los comicios.

“Es una señal importante al campo”, apuntó Etchevehere destacando la importancia de la apertura al diálogo.

Por su parte, Frigerio señaló: “No basta con comprender la problemática del campo, recibir a las entidades, mantener un buen diálogo y promover políticas que impulsen la producción, el empleo y el arraigo".

"Aquí, debemos luchar también a nivel nacional, independientemente de quién sea el presidente, uniendo fuerzas con otros gobernadores que comparten realidades similares”, completó.

Posteriormente, sostuvo: “Entre Ríos es una provincia altamente productiva, por lo que es inconcebible que el 50% del empleo formal sea proporcionado por el Estado”.

“Somos la hermana menor de la Región Centro, y sabemos que esto no cambiará de la noche a la mañana, pero debemos trabajar en favor de una provincia con mayor apertura para el sector privado”, concluyó.

Firgerio con los dirigentes de la SRA.

Mientras que desde la SRA destacaron: “El encuentro entre Rogelio Frigerio y el Distrito Entre Ríos de la SRA es un paso significativo hacia la colaboración y la búsqueda de soluciones para el desarrollo sostenible del campo y la economía en la provincia de Entre Ríos”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa