Domingo 12 de noviembre de 2023
  |  
Política
Pese a las críticas, Michel volvió a entregar mercadería

La Dirección General de Aduanas otorgó vehículos y materiales por casi $120 millones en localidades entrerrianas. Lo mismo había ocurrido en la previa a las generales y generó cuestionamientos de dirigentes de JxER.

Michel
Michel durante el acto de entrega en Concepción del Uruguay.

L

a Dirección General de Aduanas, que tiene como titular al entrerriano Guillermo Michel, entregó mercaderías incautadas por el Estado nacional. y valuadas en $119.000.000, a municipios de la provincia de Entre Ríos y entidades de alcance federal y provincial. 

En la ciudad de Concepción del Uruguay fue el propio director general del organismo quien encabezó el acto donde se llevaron a cabo las donacione, y estuvo acompañado por el juez federal Pablo Seró; el prefecto principal Francisco Rafael Contreras, jefe de prefectura Concepción del Uruguay; Ricardo Guerra, intendente del Parque Nacional El Palmar; y el intendente de Colón, José Luis Walser.

Michel le agradeció especialmente al doctor Seró por la celeridad en la gestión de las donaciones, al tiempo que destacó el rol de los intendentes, y expresó: “Nos enorgullece poder colaborar con los municipios, que son la primera ventanilla de la democracia”.

Entre los bienes entregados figuran 171 neumáticos secuestrados en distintos operativos que se concretaron en todo el país, 5 vehículos Mitsubishi secuestrados por irregularidades vinculadas con importaciones temporales en el marco del Rally Dakar, 1 embarcación y 5 contenedores.

Las localidades destinatarias de las donaciones fueron de Cerrito, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federal, Oro Verde, Pueblo Belgrano, Urdinarrain, Villa del Rosario y el Ministerio de Desarrollo de Entre Ríos, la Prefectura Naval Argentina, la Asociación Bomberos Voluntarios, el Parque Nacional El Palmar, la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

Cabe recordar que Aduanas viene ejerciendo esta tarea con regularidad, ya que en 2022 y 2023 entregó mercaderías valuadas en $4.300.000.000 en todo el país.

De hecho, este accionar fue criticado por legisladores de Juntos por Entre ríos, cuando se realizó antes de las elecciones.

Los por entonces candidatos a diputados de JxER calificaron la entrega de material durante el periodo previo al acto eleccionario como una "campaña sucia".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa