Lunes 13 de noviembre de 2023
  |  
Política
La autocrítica de legisladores entrerrianos de JxC

A una semana del balotaje dos diputados se lamentaron por no tener un candidato en la instancia decisiva. Hein apuntó a la dirigencia nacional y dijo que hicieron un "enchastre". Lena sostuvo tras el debate que no estuvieron a la altura.

HeinLena
Hein y Lena aputnaron contra la dirigencia de JxC.

E

l balotaje del domingo 19 de noviembre definirá al presidente de los argentinos por los próximos cuatro años y tendrá al postulante de Unión por la Patria, Sergió Massa; y al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En este mano a mano quedó a fuera Patricia Bullrich, quien le ganó la interna de Jutnos por el Cambio a Horacio Rodríguez Larreta, pero terminó en tercer lugar en las generales.

Lo que dice el archivo

Por ello, dirigentes entrerrianos del espacio se lamentaron, al tiempo que responsabilizaron a la cúpula nacional por no poder arribar a la instancia decisiva con un candidato propio.

Una las que hizo pública su opinión fue la diputada nacional Gabriela Lena, que tras el debate presidencial que tuvo lugar el pasado domingo, realizó un posteo en las redes sociales con una fuerte autocrítica para JxC.

"Luego de ver el debate siento tristeza. Desde JxC no pudimos convencer a los argentinos, no estuvimos a la altura. Siento la necesidad de pedir disculpas por no haber podido transmitir mejor las ideas y propuestas. Seguiremos trabajando para mejorar la Argentina”, escribió la diputada provincial electa en la red X.

En esa misma línea se pronunció el diputado nacional de la misma fuerza, Gustavo Hein, quien, en declaraciones a Tarea Fina, fue muy crítico con la conducción nacional de Juntos por el Cambio.

“Este balotaje nos lleva a un lugar muy incómodo. Tengo que elegir entre dos opciones que no comulgo, no lo puedo entender, no puedo entender el derroche, el enchastre que hicieron y sigue haciendo la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio”, disparó el legislador.

Posteriormente, recordó que en plena campaña, se encargó, junto al equipo de trabajo de Rogelio Frigerio, de advertirles a Larreta y Bullrich sobre los riesgos de sostener un elevado tono en las agresiones entre ambos, y reveló: “Me enoja porque lo hemos avisado y le pedíamos por favor a la dirigencia que se calme en base a la discusión y nos llevaron a este lugar”.

Finalmente, Hein habló sobre su posicionamiento para la segunda vuelta, y anticipó: “No voy a votar en blanco, no soy neutral, elegiré lo que me acerca en algunas cuestiones particulares, me incomoda muchísimo, pero está claro que voy hacia un lado donde Sergio Massa no me identifica. No creí estar en este punto. Me cuesta decir que voy a votar a Milei”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa