Miércoles 15 de noviembre de 2023
  |  
Política
Tensión por vínculos con libertarios en Amor x Paraná

Una parte del sector de Emanuel Gainza fiscalizará en el balotaje con La Libertad Avanza. Entre la neutralidad y los reproches internos, el local de calle Andrés Pazos fue cedido a Andrés Laumann.

axp
El local de Amor x Paraná fue cedido al espacio libertario.

E

l camino hacia el balotaje sigue generando conflictos dentro de Juntos por el Cambio luego del acuerdo librado entre Mauricio Macri, junto a Patricia Bullrich, y el candidato a Presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de cara a los comicios del 19 de noviembre próximo. En este caso generó tensión interna en "Amor por Paraná" (AxP), espacio liderado por Emanuel Gainza que contiene a sectores del PRO, de la UCR, del socialismo, vecinalistas y del PJ, luego del vínculo generado por la ex candidata a concejala Andrea Firpo y Andrés Laumann, candidato a intendente de la capital entrerriana por el espacio libertario.

El acuerdo entre Firpo y Laumann - que contiene a otros integrantes de AxP- tiene como objetivo avanzar en la fiscalización de mesas en la ciudad de cara al balotaje que enfrentará a Javier Milei y a Sergio Massa y para tal fin se cedió el local de "Amor por Paraná", sito en calle Andrés Pazos, donde se reunieron el lunes y martes pasados.

Firpo y Laumann convocan a fiscalizar para La Libertad Avanza.

Sabido es que Rogelio Frigerio pregona la neutralidad en el Balotaje, algo que planteó a minutos de celebradas las elecciones generales y que sostuvo con el paso de los días.

La postura de prescindentes quedó ratificada en el cónclave que el gobernador electo mantuvo con sus pares de JxC, en ejercicio y también electos, y se reflejó también en la provincia donde, alineados con Frigerio, desde JxER abonaron a que cada ciudadano elija libremente, según considere, entre los candidatos a presidente que competirán tras la derrota de Bullrich en las urnas. Entre los prescindentes también se posicionó el propio Emanuel Gainza.

Sin embargo, más allá de la decisión corporativa de neutralidad, cada dirigente tiene la libertad de obrar como le parezca y, en este sentido, la opción Milei fue adoptada por Alfredo De Ángeli, por ejemplo, y en Paraná por un sector del espacio liderado por Gainza.

Lo que dice el archivo

"BALLOTAGE 2023: Fiscalizar es un acto fundamental para garantizar el respeto del voto de cada argentino. Por eso te invitamos a sumar tu esfuerzo en fiscalizar la boleta de Javier Milei este 19 de noviembre para garantizar la transparencia del Ballotage. Te pedimos que completes el siguiente formulario para poder comunicarnos con vos", reza el link compartido a los integrantes de 'Amor por Paraná', donde los interesados deben anotarse vía e-mail para colaborar con la fiscalización el próximo 19 de noviembre.

Lo que dice el archivo

La multiplicidad de voces dentro de "Amor por Paraná" se hizo escuchar en favor, donde aparece un sector del PRO -sin Gainza- y se puede identificar a Maximiliano Rodríguez Paulín y Silvia Campos, entre otros, y una parte de radicales que se reparte entre los que adhieren al apoyo al espacio violeta.

Pero entre los díscolos de AxP al acuerdo con Milei, conformado por sectores del PRO, algunos radicales, socialistas y vecinalistas, reprochan que la misma persona que están acompañando para apoyar al candidato a presidente libertario es quien fuera candidato a intendente de Paraná, Andrés Laumann, y que sus votos, tal cual consideran, sirvieron para que no pueda consumarse la victoria de Gainza en las urnas en la capital entrerriana. 

Lo que dice el archivo

Faltan apenas cuatro días para que se celebre el balotaje pero la disputa interna en AxP por el vínculo con los libertarios parece que no expedirá el 19 de noviembre.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa