Sábado 18 de noviembre de 2023
  |  
Economía
Empresa entrerriana premiada por su eficiencia productiva

Se trata de Tierra Greda, emplazada en Larroque que pertenece a la familia Benedetti. La compañía transforma la producción granaria en carne porcina. Consiguió el Premio de Oro otorgado por GITEP y otros dos reconocimientos.

tierra greda

E

l Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas (GITEP) premió a las empresas que agregan valor en la cadena del cerdo y galardonó con el “Premio GITEP Oro a la eficiencia productiva” a una firma entrerriana. Es el caso de Tierra Greda SA, de la familia Benedetti, que transforma las proteínas vegetales en proteínas animales en el corazón de Larroque, departamento Gualeguaychú, quien consiguió además, otros dos reconocimientos.

La empresa entrerriana consiguió el ORO en eficiencia productiva.

"Tierra greda fue premiada con el GITEP de ORO", publicó en sus redes sociales el diputado nacional Atilio Benedetti, titular de la empresa entrerriana emplazada en Larroque, quien consideró que el logro "es el mérito de un equipo extraordinario que forma Tierra Greda", y concluyó: "Mis Felicitaciones al equipo".

"Es el mérito de un equipo extraordinario que forma Tierra Greda"

La entrega de premios se llevó a cabo en Villa Giardino, provincia de Córdoba. En ese marco, la compañía obtuvo un total de tres reconocimientos, entre los cuales se le otorgó el más importante, que destaca la eficiencia productiva de los establecimientos agroindustriales que agregan valor al transformar la producción de granos en carne de cerdo para consumo humano.

“En lo personal siento una enorme satisfacción porque el equipo de trabajo que hemos logrado construir en Tierra Greda, a la que se han sumado activamente mis hijos, a pesar de las dificultades, demostró que tiene la capacidad de sortear los problemas”, celebró Atilio Benedetti, socio fundador de la empresa que integra la cadena desde la actividad primaria hasta fabricación de lechones, con la aplicación de la última tecnología.

Tierra Greda.

Consultado sobre cómo se enfrentan a esta coyuntura nacional, el diputado nacional y licenciado en Bromatología Atilio Benedetti aseguró que “ha sido un año muy difícil, con dificultades para los insumos, para los medicamentos, para microelementos para la fabricación del alimento; no obstante, tuvimos números productivos sorprendentes que nos permitieron este galardón”.

Premios a Tierra Greda

GITEP es una organización creada hace 30 años, con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y tecnologías en producción de cerdos. Las empresas de vanguardia del país están nucleadas en esta organización, y año tras año ponen sus mayores esfuerzos para obtener los más elevados índices de eficiencia productiva.

En la reunión anual de este grupo, la empresa entrerriana de Larroque obtuvo tres galardones:

- Premio Oro: máximo galardón dentro de todas las categorías de empresas, que distingue a la granja que obtuvo los mejores índices de productividad y eficiencia, dentro del año transcurrido.

En este marco, el segundo premio fue para el establecimiento Porcal SA de la provincia de Córdoba y el tercero para Pacuca SA, empresa perteneciente al grupo Blaquier, de la provincia de Buenos Aires.

Además, Tierra Greda fue reconocida con el Premio a Mejor Granja en la categoría con más de 2.000 madres en producción; y el Premio a Mejores Índices de Eficiencia Productivos alcanzados en la misma categoría.


Con información del sitio Dos Florines.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Producción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa