Miércoles 25 de enero de 2023
  |  
Política
Entrerrianos en el lanzamiento del organismo que regulará la industria del cannabis

ARICCAME tendrá la función de regular, controlar y autorizar el uso de semillas del cannabis y de sus productos derivados. Con sede en CABA, podrá instalar delegaciones regionales o provinciales. 

arriccame gaillard bahillo
Gaillard y Bahillo presentes en la presentación de ARRICCAME.

C

on presencia entrerriana la industria argentina del cannabis se puso oficialmente en marcha este miércoles con la presentación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME). El intendente de Castelli, Francisco Echarren, será el presidente del flamante organismo nacional que se encargará de regular, controlar y autorizar el uso de semillas del cannabis y de sus productos derivados.

Massa encabezó la presentación de ARRICCAME con Gaillard y Bahillo presentes.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por la diputada nacional Carolina Gaillard y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, además de varios de sus pares del Gabinete, presentó formalmente la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME) y la presentación de sus autoridades.

Lo que dice el archivo

La Agencia otorgará y controlará las licencias para producir desde alimentos hasta materiales de construcción, productos textiles o medicinales con la planta milenaria.

Lo que dice el archivo

En el contexto del lanzamiento de la Mesa de Trabajo de ARICCAME, el principal anuncio fue una política de alivio fiscal para los productores que obtengan la licencia, expedida justamente por la Agencia.

La Agencia Nacional de Cannabis regulará la cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis, su semilla y sus productos derivados para uso medicinal.

Lo que dice el archivo

Con las diversas partes de la cannabis sativa (sus hojas, sus flores, su tallo, sus semillas) se pueden fabricar alimentos, materiales de construcción, telas, cosméticos, entre muchos otros productos.

Lo que dice el archivo

A su vez, desde la Agencia se extenderán licencias y habilitaciones, y será la encargada de impulsar desde todos los ángulos el desarrollo de esta esta nueva industria.

En este sentido, el ministro Sergio Massa pretende que la planta de cannabis aporte a la economía nacional con la generación de “trabajo genuino, de calidad, y joven”.

Desde Economía prometen que la ARICCAME apoyará y fomentará a emprendimientos, pymes y pequeños productores del flamante sector, y detallaron: “Actualmente existen 45 proyectos de desarrollo de cannabis en la Argentina que generarán 5.000 puestos de trabajo en el primer año de implementación y dinamizarán a las economías regionales”.

Más información en nujestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl Gobierno presentó la Agencia de Cannabis y anunció un alivio fiscal para los productores

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Producción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa