Jueves 23 de noviembre de 2023
  |  
Política
Repercusión entrerriana por el arribo de alfiles de Macri al gobierno de Milei

Luis Caputo será el ministro de Economía, Patricia Bullrich ministra de Seguridad y Federico Sturzenegger el de Modernización. Las redes se vieron convulsionadas por los nombramientos. ¿Qué dijeron los políticos de la provincia?

macri milei

E

ste jueves se confirmó que tres funcionarios del gobierno de Mauricio Macri ocuparán cargos importantes en el del electo Presidente de la Nación, Javier Milei: Luis Caputo será el ministro de Economía, Patricia Bullrich se hará cargo del Ministerio de Seguridad, mientras que Federico Sturzenegger será ministro de Modernización. Las redes se vieron convulsionadas por los nombramientos. La repercusión en políticos entrerrianos.

El acuerdo entre Javier Milei y Mauricio Macri, que incluyó a la otrora candidata presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, consiguió un resultado favorable en las elecciones del pasado 19 de noviembre con la consagración del postulante de La Libertad Avanza.

Ya electo presidente de la Nación, tras una campaña donde proclamó el fin de la casta política, Milei comenzó a concretar definiciones sobre el armado de su gabinete y, en este sentido, este jueves se confirmaron tres nombres que fueron funcionarios del pasado gobierno de Cambiemos: Caputo a Economía -aunque aún no confirmó si aceptará el cargo-, Bullrich a Seguridad y Sturzenegger a Modernización. 

Con este marco, Milei finalmente no viajará a Estados Unidos, donde tenía previsto ir a visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el Rebe de Lubavitch”, un lugar de peregrinación donde iba a rezar en El Ohel, como ya hizo en otras oportunidades.

"El cierre del Banco Central no es un asunto negociable"

A través de una cuenta en X (ex Twitter), que se denomina OPEArg (Oficina del Presidente Electo de la República Argentina), se comunica que "la única información oficial sobre el futuro gobierno, encabezado por Javier Milei, es la publicada por este medio".

Asimismo, este viernes la cuenta informó, en su sexto comunicado, que "el economista Osvaldo Giordano será el titular de la Anses" y no Carolina Píparo como se deslizó en un principio, y que "Horacio Marín estará al frente de YPF desde el próximo 10 de diciembre".

Al cierre del comunicado, tras señalar que esta tarde Milei mantedrá una comunicación telefónica con el presidente de Corea de Sur, se indicó que "ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la Repúbica Argentina (BCRA) no es un asunto negociable". 

Explotaron las redes 

Entre las reacciones a las designaciones en el gabinete de Milei se destaca la renuncia de Carlos Rodríguez como asesor económico de LLA: "Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza", tuiteó.

"Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona", concluyó su publicación Rodríguez, movilizado por el nombramiento de Luis Caputo en la cartera de Economía, entre otros.

En tanto, Hernán Lacunza, ex ministro de Hacienda de la Nación y de Economia en la provincia de Buenos Aires, expresó: "La dolarización era una fantasía. Bienvenido el pragmatismo. Fiscal, monetario, financiero, cambiario. En ese orden, no al revés. Por favor".

Alberto Samid fue uno de los dirigentes que utilizó el sarcasmo a la hora de opinar sobre las designaciones de Caputo, Bullrich y Sturzenegger en el gabinete de Javier Milei: "La casta tiene empleo", ironizó.

Por su parte, Carlos Maslatón, economista liberal que acompañó en principio a MIlei en La Libertad Avanza pero luego se distanció y lo criticó, venía sosteniendo que el presidente electo "no va a hacer nada de lo que prometió o se va en tres meses".

Para Maslatón, "Macri, Milei, Caputo, ascienden al poder para seguir perpetrando fraudes financieros en contra del pueblo argentino. Han mentido y estafado al electorado y muy especialmente al liberalismo argentino", opinó.

Asimismo, Nicolás Del Caño, diputado nacional y ex candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda, publicó: "Ahora entiendo porqué Milei dice 'el presidente Macri' en todas las entrevistas".

En tanto, el diputado nacional y ex candidato del PJ a Jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, reflexionó: "Una crisis de gabinete de un gobierno que todavía no asumió... eso sí que nunca se vio!".

Repercusiones entrerrianas a las designaciones de Milei

Mientras las redes sociales explotaron con los nombramientos en el gabinete de Milei, los polítcos entrerrianos, tanto de oficialismo como de la oposición, no se hicieron eco -al menos hasta el momento- de manera masiva respecto de las designaciones en el próximo gabinete.

Juan Manuel Huss, diputado provincial (PJ)


-noticia en desarrollo-

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa