Viernes 24 de noviembre de 2023
  |  
Policiales
La Sociedad Rural pide ayuda para terminar con el robo de transformadores

Desde la delegación local de la entidad solicitaron colaboración para evitar este delito que dificulta el suministro de energía. Provocan pérdidas millonarias y afectan a todos los usuarios rurales, remarcaron.

sra gualeguaychu transformador luz

A

nte los reiterados robos de transformadores eléctricos acontecidos en zonas rurales y a la vera de las rutas de la región, desde la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) solicitaron a productores y pobladores que ante cualquier actitud sospechosa, o ni bien se perciba un corte de energía, “se comuniquen de inmediato con la Policía”. El pedido atiende a los repetidos robos de transformadores de energía que se han suscitado y que afectan al sector rural.

Desde la entidad ruraista local expresaron que “resulta imprescindible la colaboración de todos para poder detener estos delitos que dejan sin energía a las zonas rurales, al tiempo que provocan pérdidas millonarias a la Cooperativa Eléctrica o a Enersa, según el caso, que en definitiva terminan afectando a todos los usuarios”.

En ese sentido, desde la SRG agregaron que “si existe un corte del suministro que no estaba previsto puede ser a raíz de que se está robando un transformador, por lo que es indispensable que se dé conocimiento de inmediato a las fuerzas policiales a los efectos de que constaten el origen del corte".

"Lo mismo ocurre con la presencia de personas que resulten sospechosas en los caminos rurales o detenidos en cercanías de transformadores. En ese caso también debe alertarse a las autoridades como forma de prevención”, remarcaron.

Por último, indicaron que “estamos en presencia de bandas organizadas que derriban o roban transformadores con el objetivo de extraer el cobre que contienen y venderlo de manera ilegal. Este tipo de delito se ha acrecentado de manera alarmante y entre todos debemos colaborar para ponerle freno”, finalizaron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gualeguaychú
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa