Sábado 02 de diciembre de 2023
  |  
Política
Piden privatizar la fiesta que dejó mal parado a Piaggio

Dirigente libertario opina que el municipio no está para gastar en la Fiesta del Pescado y el Vino. Durante la gestión que está terminando hubo pago a artistas que no se presentaron, críticas y pedidos de informes. ¿Qué hará Davico?.

piaggiofiesta
Piaggio y la fiesta que le trajo varios problemas.

E

ntre los muchos atractivos turísticos que tiene la ciudad de Gualeguaychú, se encuentra la Fiesta del Pescado y el Vino, que tiene programada su séptima edición para los días 4, 5, 7 y 8 de enero del 2024.

Lo que dice el archivo

Más allá de la gran convocatoria, que crece año tras año, y de la cartelera de artistas de nivel nacional e internacional que presenta, esta celebración fue, en más de una ocasión, un dolor de cabeza para el actual intendente de la ciudad, Martín Piaggio.

Al titular del municipio gualeguaychuense se lo cuestionó, en ediciones anteriores, por pagar a dos artistas que nunca se presentaron.

Uno fue Axel, quien recibió una seña de 2,5 millones de pesos, pero luego se conoció que fue denunciado por abuso sexual, por lo que el municipio decidió bajar el show.

La otra fue Karina "La Princesita", quien no actuó por un imprevisto, y en su lugar la empresa que la representa envió a Los Totoras.

Lo que dice el archivo

Además, desde la oposición en el concejo deliberante pidieron informes sobre los gastos; y también hubo denuncias por parte de un periodista, quien aseguro que se utilizaron sitios destinados a la prensa para ubicar familiares y allegados del intendente, además de exponer quejas por la excesiva publicidad oficial, falta de acceso, conectividad y operatividad para la prensa.

Rafael Lacasia, dirigente del Partido Libertario.

En este marco, Rafael Lacasia, dirigente del Partido Libertario, brindó una entrevista a Radio Máxima donde dio su opinión sobre la Fiesta del Pescado y el Vino, y señaló: “Hay que entender que la Argentina está quebrada y no podemos, en estos momentos, gastar el dinero de los ciudadanos en fiestas"

Más adelante, opinó que el evento deberá buscar inversores privados, aunque dio algunas opciones más para llevar adelante la celebración, mediante el aporte de los salarios de los políticos, aumentando las tasas o pidiendo préstamos a bancos.

“Si yo quiero ir a un recital, lo pago yo. Si no lo puedo pagar, es porque no tengo plata y no puedo ir. Son muy pocos los países que hacen fiestas gratis. Hoy no hay plata para fiestas", explicó.

Y reclamo: "Espero que Davico lo entienda, el país está quebrado y hay que destinar la plata a los chicos que hoy no pueden comer y a la gente que está sin trabajo”.

Para concluir, Lacasia sostuvo que en el municipio hay prioridades a resolver, e indicó: “Falta agua en algunos barrios, las calles parecen Kosovo, las escuelas y los hospitales necesitan”.

Lo que dice el archivo

¿Qué hará el nuevo oficialismo?

A pesar de que ya tiene fecha establecida, aun reina una incertidumbre sobre la realización de la próxima edición de la fiesta, la cual podría postergarse.

Al respecto habló Luis Castillo, futuro director de Cultura de la gestión que encabezará el intendente electo Mauricio Davico, que puntualizó: “La realidad es que a medida que vamos interiorizándonos más de la cuestión patrimonial, realmente es muy preocupante. Más allá del costo que puede llegar a tener eso en un contexto muy complicado, nosotros tenemos como punto inicial la cuestión de la priorización de las urgencias y las necesidades”.

Luis Castillo, futuro director de Cultura de Gualeguaychú.

Más adelante, aseveró que el costo que podría tener la realización de la fiesta sería entre 600 y 800 millones de pesos, y advirtió: "Creemos que lo más racional sería pensar en postergar la Fiesta del Pescado y el Vino hasta que veamos si realmente, una vez cubiertas las necesidades más elementales y básicas de la población, nos queda resto como para este tipo de fiestas”.

"Hay que replantearse si en el contexto que todos sabemos que vamos a vivir el año próximo se puede seguir pensando en fiestas de esta envergadura gratuitas para la gente, porque sabemos que eso no es gratis, sino que es el municipio que, con el aporte de todos los contribuyentes, solventa este tipo de fiestas que son lujos que lamentablemente no podemos seguir dándonos”, concluyó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gualeguaychú
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa