Domingo 08 de enero de 2023
  |  
Política
Periodista cuestionó a Piaggio por la organización de Fiesta del Pescado y el Vino

Al intendente le reprochan utilizar sitios destinados a la prensa para ubicar a sus familiares y allegados. Hubo quejas por la 'excesiva' publicidad oficial. También recriminaron falta de acceso, conectividad y operatividad para la prensa.

Piaggio junto a familiares (Fuente: Instagram @emartínpiaggio)

L

a tradicional Fiesta del Pescado y el Vino que se desarrolla cada año en Gualeguaychú recibió críticas relacionadas a la organización que desde utilizar sitios destinados a la prensa para ubicar familiares y amigos del intendente Martín Piaggio, la publicidad oficial que ocupa mucho tiempo y dilata las presentaciones de los artistas y la falta de acceso, conectividad y operatividad para las coberturas periodísticas.

Esta noche concluirá la edición 2023 de la fiesta popular en la Ciudad del Carnaval, que ayer justamente tuvo el estreno del corsódromo. La propuesta artística variada se presenta como maridaje perfecto para la Fiesta del Pescado y el Vino, que ofrece puestos gastronómicos con una oferta deliciosa, con vino y cerveza exquisitos.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, en la fiesta popular que tuvo en el escenario de más de 17 metros de frente a Las Gildas, Ángela Leiva y Jorge Rojas en la tercera luna existieron reproches en torno a la organización.

En la edición 2022 denunciaron irregularidades en las contrataciones de artistas.

"Gualeguaychú: una fiesta opacada por mezquindades", consideró la periodista Paola Robles Duarte, de Entre Ríos Ahora, quien cubre periodísticamente el evento hace años y que destaca "la calidad inmensa de los artistas -locales, provinciales y nacionales-" que se presentan en el escenario de la tradicional fiesta popular.

Pero el entusiasmo de la gente que se volcó multitudinariamente en cada noche, dice Robles Duarte, se ve opacado por "las autoridades políticas despojan a la prensa del mínimo espacio concedido para la cobertura de las primeras dos noches de la fiesta que pagamos todos los gualeguaychuenses para que el Intendente Martín Piaggio pueda ubicar sus reposeras, con familiares y amigos de la gestión, pateando la prensa 10 metros más lejos aún del escenario, en peores condiciones para trabajar: de acceso, de conectividad, de operatividad, etc.".

 Lo que dice el archivo

En este marco, agregó que "es justamente por este tipo de cosas que la organización de la Fiesta del Pescado y el Vino tendría que sonrojarse por decir que tenemos el festival más importante de la región".

"Tampoco hubo convocatoria a la conferencia de prensa, no hubo acceso para tomar imágenes por fuera de la gente contratada por la Municipalidad:  no hubo una mesa, un enchufe, una silla para los colegas", reprochó.

"En las grandes fiestas organizadas por profesionales respetan a la gente de trabajo, al público, a los técnicos, a los periodistas", comparó Robles Duarte, quien aclaró: "Lo sé porque las he cubierto como periodista. Se trata con educación a todas las personas, sin consolidar los privilegios de la política".

"Un evento multitudinario opacado por mezquindades", criticó Robles Duarte.

Por último, referido a la publicidad oficial, Robles Duarte afirma que "la gente aplaudía y chiflaba en señal de queja por las demoras entre cada show por la propaganda política- partidaria que todo lo sobrevolaba", al tiempo que cita a Gualeguaychú como "esa ciudad con una gestión de gobierno que no admite la disidencia, donde nada mejora por escuchar la crítica constructiva del otro. Donde se disciplina al que levanta la voz".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gualeguaychú
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa