Lunes 27 de noviembre de 2023
  |  
Economía
El intendente de Pronunciamiento mostró que no cobra $2,5 millones

Una concejala de JxC denunció que había aumentado su salario un 80% e incluía a otros funcionarios. Ricardo Sandoval habló con INFORME DIGITAL y desmintió la acusación. Publicó los recibos de sueldo.

pronunciamiento sandoval
Ricardo Sandoval difundió su recibo de sueldo y el de sus funcionarios.

E

l intendente de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval, desmintió que cobre casi $2,5 millones como había denunciado Stella Lugrín (Juntos por el Cambio) en la última sesión del Concejo local. La concejala opositora había afirmado que el jefe comunal se había aumentado el salario en un 80% y que el beneficio alcanzaba a otros funcionarios de su gobierno.

Sandoval puso a disposición los recibos de sueldos, suyo y de sus funcionarios, con el objetivo de desmentir a quienes "se encargaron de hacer acusaciones falsas", indicó a INFORME DIGITAL.

Sandoval fue reelecto como intendente de Pronunciamiento.

"Es dificil desactivar sucesivas mentiras ya que te ocupás de desmentir pero con el tiempo se genera una bola y siempre queda algo en la sociedad", reza el inicio del comunicado con el cual el Ejecutivo de Pronunciamiento se expresó de manera oficial.


Publicado por Municipalidad de Pronunciamiento en Viernes, 24 de noviembre de 2023

"Se puede mentir sin demasiadas vueltas de manera sencilla y eficaz, hasta con un papelito viralizado", continúa el escrito difundido en las redes sociales del Municipio, donde señala que "desmentir y aclarar siempre demanda seriedad y mayores explicaciones", y sentencia: "A continuación aclaramos cuál es la única verdad. Quédense tranquilos, vecinos".

El "papelito viralizado" que señala en el comunicado el Municipio de Pronunciamiento.

Lugrín había denunciado en la sesión del pasado miércoles en el Concejo Deliberante de la ciudad que Sandoval, su vicentendente, su secretario de gobierno y el secretario del Concejo habían aumentado sus salarios en un 80%, donde dio lectura a un comunicado de "Juntos por Pronunciamiento", el espacio que integra.

"Escandalosa si tomamos como parámetros que el intendente de Primero de Mayo, (localidad con la misma cantidad de habitantes) cobra $400.000 y peor aún si comparamos el sueldo de la intendente de Villa Elisa $690.000 y el de la ciudad de Colón $990.000, pero eso no es todo, hasta la viceintendente de Pronunciamiento cobrará más que los intendentes de esas localidades mencionadas, la señora Marcela Dallazuana, tendrá un sueldo en el periodo 2024 de $1.043.354,73", afirmó Lugrín en el marco de la sesión deliberativa.

El presidente de Concejo, Yari Gurnel, replicó los dichos de la concejala de JxC: "Tu opinión está sacada de contexto. Mentís en algunas cuestiones, me gustaría ver los recibos de sueldo que vos planteás, porque tirás números de una manera irresponsable para un concejal".

Yari Gurnel, presidente del HCD de Pronunciamiento.

Y agregó: "Manifiesto tu total desconocimiento, porque los aumentos se realizaron basados en un decreto que fue votado por unanimidad y que vos lo votaste, o sea que o te contradecís o cuando venís a votar no sabés lo que votás o estudiá un poco y por ahí la letra que te tiran de afuera no te hagan pasar vergüenza".

La réplica de Gurnel le valió un "pedido de disculpas públicas" por parte de JxC, quienes consideraron que maltrató a Lugrín.

Recibos de sueldo del intendente Ricardo Sandoval y de la viceintendenta Marcela Dellazuana.


Recibos de sueldo del Presidente del Concejo, Yari Gurnel, y de la secretaria del Concejo, Romina Bonnín.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Escándalo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa