Miércoles 29 de noviembre de 2023
  |  
Economía
En plena polémica con Frigerio, Bordet pagará a término y con aumento

Mientras el electo gobernador puso en duda los recursos para afrontar salarios de diciembre, el actual garantizó el pago de sueldos y aguinaldo. Confirmó el cronograma de noviembre y anticipó: “Este mes vamos a pagar en cinco días".

casa gris bordet frigerio
Este viernes comenzará el pago en la administración pública.

E

l gobernador Gustavo Bordet transita sus últimos días al frente del Ejecutivo entrerriano. En medio de la polémica suscitada con su sucesor, Rogelio Frigerio, por el estado de las cuentas públicas, reafirmó el equilibrio en las arcas provinciales y confirmó el cronograma de pagos a la administración púbicas del mes de noviembre, con el aumento del 8,3% incluido.

"Estoy llegando a culminar el mandato con una provincia ordenada en todo sentido", dijo este martes el gobernador Gustavo Bordet, y aclaró que en lo fiscal su gestión va “a dejar previsto el pago de aguinaldos y de sueldos para la gestión que viene, así como el 80% del primer vencimiento de la deuda que opera en febrero”.

Con aumentos, el viernes comienza el cronograma de pagos de la administración pública provincial

Además, en el epílogo de su mandato, Bordet recordó que los sueldos en Entre Ríos se pagaban "hasta el día 20 y hoy se pagan en término" y, en este sentido, anticipó: "Para este mes vamos a pagar en cinco días".

Cronograma confirmado

Este miércoles, el ministerio de Economía de Entre Ríos dio a conocer el cronograma de pagos de los haberes de noviembre para el personal activo y pasivo de la administración pública entrerriana, que comenzará a realizarse el viernes 1º y concluirá el jueves 7 de diciembre. Incluye el incremento del 8,3% anunciado en el marco de las paritarias, que será abonado por complementaria el día 6.

Ballay: "Cumplimos con el compromiso que hiciera el gobernador Bordet: los salarios de docentes y trabajadores del Estado provincial le estarán ganando a la inflación"

“Este viernes comenzará el cronograma de pagos de la provincia y el jueves 6 se pagará por planilla complementaria el incremento salarial del 8,3 por ciento”, precisó el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay.

El funcionario provincial remarcó que se trata de “el último cronograma de pagos que nos toca efectivizar a la actual gestión”, y destacó que “con este incremento, cumplimos con el compromiso que hiciera el gobernador Gustavo Bordet: los salarios de docentes y trabajadores del Estado provincial le estarán ganando a la inflación”.

En este marco, este martes la dirigente de MST, Nadia Burgos, había planteado en las redes sociales una solución para resolver el dilema sobre "si la amenaza de Frigerio es real o no" respecto de los recursos para pagar salarios, y propuso: "Bordet, que dice que es todo una mentira, tiene que anunciar el cronograma de pago con aguinaldo adelantado".

Cronograma

Viernes 1 de diciembre: haberes hasta 218.000 pesos;

Sábado 2 de diciembre: haberes de 218.001 a 330.000 pesos;

Martes 5 de diciembre: haberes de 330.001 a 430.000 pesos;

Miércoles 6 de diciembre: haberes 430.001 a 560.000 pesos;

Jueves 7 de diciembre: haberes superiores a 560.000 pesos.


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesGustavo Bordet le respondió a Frigerio: "en Entre Ríos está garantizado el pago del aguinaldo y los sueldos"

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa