Sábado 02 de diciembre de 2023
  |  
Política
Frigerio se perfila como la voz del frente de gobernadores

Mandatarios de distintas provincias le exigieron al presidente Fernández que extienda el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial hasta el 2050. Frigerio se puso al frente de ese reclamo con la firma de un documento.

Frigerio
Frigerio encabeza los reclamos de sus pares.

E

l ministro de Economía, Sergio Massa se reunió recientemente con un grupo de gobernadores actuales y entrantes, y tras este encuentro garantizó un envío de fondo a las provincias por un monto cercano a los $230.000 millones constituidos por Aportes del Tesoro Nacional (ATN), además de otros $110.000 millones correspondientes a una actualización de deuda del Consenso Fiscal.

Lo que dice el archivo

Uno de los que participó de la reunión fue Rogelio Frigerio, que asumirá la titularidad del Ejecutivo entrerriano el próximo 10 de diciembre.

Además, el referente de Juntos por Entre Ríos fue quien también promovió la incitaba de impulsar que se coparticipe la mitad de la recaudación del impuesto al cheque, algo que acordó con sus pares sin distinción política.

Ahora, Frigerio se puso al frente de un nuevo reclamo junto a otros mandatarios, y a casi una semana para la asunción a la presidencia de Javier Milei, firmó, junto a los gobernadores electos de Chaco, San Luis, San Juan, Santa Cruz y Chubut, todos de Juntos por el Cambio un documento donde se suman al pedido de sus pares del norte y de los patagónicos, para que Alberto Fernández firme la prórroga del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) hasta el 27 de febrero de 2050.

Todas estas acciones dan cuenta que el futuro gobernador de Entre Ríos afrontará su gestión en diálogo y cooperación con el resto de los dirigentes de los distintos distritos, y con la voluntad de perfilarse como la voz de los mismos.

Más información en la nota titulada Otro reclamo de los gobernadores: que antes de irse, Fernández extienda hasta 2050 una asistencia financiera, y publicada en la sección Entre Ríos en los medios Nacionales de INFORME DIGITAL.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa