Miércoles 06 de diciembre de 2023
  |  
Política
¿Qué se trató en el encuentro entre Frigerio y Pullaro?

El gobernador electo de Entre Ríos recibió a su par de Santa Fe. Acordaron trabajar una agenda común con prioridad en el federalismo, la industria y la producción de la Región Centro. Apuntan a sumar a Córdoba.

Figerio, Pullaro y sus equipos en Paraná.

R

ogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro, gobernadores electos de Entre Ríos y Santa Fe, respectivamente, mantuvieron una reunión en la ciudad de Paraná, donde fueron acompañados por sus equipos de gobierno

 

Este encuentro bilateral de gabinetes tuvo como objetivo planificar un camino con puntos en común a seguir para trabajar conjuntamente durante los próximos cuatro años de gestión, estrategia a la que, según comentaron, intentarán que se incorpore a futuro la provincia de Córdoba, fortaleciendo la Región Centro.

Ambos mandatarios coincidieron en la importancia de llevar adelante políticas conjuntas en áreas como hacienda, obra pública, seguridad, industria y comercio, ambiente, y la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

En conferencia de prensa, Frigerio señaló: "Estamos convencidos de que tenemos enormes oportunidades que se van a aprovechar mucho mejor si trabajamos en conjunto".

"Somos dos provincias con mucho en común, con mucha proximidad y con un río que nos une", agregó.

Reunión entre Frigerio y Pullaro en Paraná.

Más tarde, apuntó: “Vamos a generar las condiciones concretas para mejorar la vida de nuestra gente y especialmente para que los jóvenes de nuestras provincias tengan oportunidades reales de poder formarse e insertarse en el mundo laboral”. 

También concordaron en la necesidad de darle pelea al narcotráfico y a los delitos derivados de esta actividad contrapuesta a las leyes: “Hace rato que en Entre Ríos tenemos sicarios y lavado de dinero derivado de esa actividad ilícita”, enfaizó Frigerio.

Por su parte, Pullaro destacó lo relevante que es enfocarse en las mismas acciones, y expresó: "Queremos focalizarnos en la Región Centro y sentir que tenemos una enorme oportunidad ante este cambio que podemos lograr para ambas provincias: un cambio de modelo que va y debe apostar a la producción".

"Nuestras provincias tienen una matriz productiva muy importante, confío en poder construir un modelo de trabajo que se base en una agenda de temas comunes e incorporar también estos ejes a la agenda nacional que durante muchos años ha tenido olvidada a nuestra región", concluyó.

Los mandatarios electos de Entre Ríos y Santa Fe.

Presentes

Los entrerrianos que estuvieron presentes y que tomarán posesión de sus cargos el próximo 11 de diciembre fueron el ministro de Hacienda, Julio Panceri; el de Obras Públicas, Darío Schneider; el ministro de Salud, Guillermo Grieve; el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia; el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso; el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; el presidente del Consejo general de Educación, Alicia Fregonese; el secretario de Turismo, Jorge Satto; el secretario de Cultura, Fabián Reato, el delegado de la Región Centro, Jorge Chemes; el secretario de Comunicación, Sergio Kneeteman, y el director de Relaciones Institucionales y la Comunidad, Leandro Jacobi.

Los funcionarios santafesinos presentes fueron el Ministro de Gobierno designado, Fabián Bastia; el de Economía, Pablo Olivares; de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; Trabajo, Roald Báscolo; Educacion, José Goyti; Ambiente, Enrique Estévez; Igualdad, Victoria Tejeda; Justicia y Seguridad, Pablo Coccocioni; Salud, Silvia Ciancio; Cultura, Susana Rueda; Obras Publicas, Lisandro Enrico; el designado Secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido; el de Vinculación Institucional, Julián Galdeano; el de Cooperación designado y Presidente del PRO, Cristian Cunha; el de Comunicación, Luis Persello, y la subsecretaria para la Región Centro, Claudia Giaccone.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa