Miércoles 13 de diciembre de 2023
  |  
Política
Primeros días de Frigerio y palabras de sus funcionarios

El flamante gobernador visitó Concordia y Gualeguaychú para la asunción de los nuevos intendentes. Luego viajó a Villaguay por los destrozos provocados por la tormenta. ¿Qué dijeron los miembros de su gabinete en el inicio de la gestión?

FrigerioAzcue
La primera visita de Frigerio fue a Azcué en Concordia.

R

ogelio Frigerio asumió su nuevo cargo como gobernador de Entre Ríos en una ceremonia que se realizó el pasado lunes por la tarde.

Después de la toma de mando y de tomarle juramento a los integrantes de su equipo de trabajo, el flamante mandatario brindó un discurso para cerrar la jornada en Paraná, y al día siguiente, ya se puso en marcha para el cumplimiento de sus funciones. 

En principio mantuvo la primera reunión con su gabinete en la Casa de Gobierno, y luego viajó a Concordia, con el objetivo de acompañar a Francisco Azcué en su asunción

Mandatario provincial e intendente concordiense concretaron un encuentro con el Comité Operativo de Emergencia (COE), al tiempo que recorrieron la obra del aeropuerto internacional de esa localidad.

Además, se hizo un análisis de la situación actual de la emergencia y se planificaron acciones conjuntas entre la provincia y el municipio para ejecutar un abordaje integral y coordinado.

Al respecto, Frigerio señaló: “Las evacuaciones nos tienen que encontrar siempre preparados, hasta que no resolvamos el problema de fondo puede volver a ocurrir en cualquier momento”.

“Vamos a trabajar conjuntamente provincia y municipio para acompañar a los vecinos que fueron afectados por la inundación, pero en paralelo ya estamos trabajando en una solución estructural para que no volvamos a pasar por esto”, completó.

Posteriormente, viajó a Gualeguaychú para participar de la asunción de otro de los electos presidentes municipales que tuvo Juntos por Entre Ríos, la de Mauricio Davico.

Continuando con sus responsabilidades, el titular del Ejecutivo provincial decidió en la mañana del miércoles viajar a Villaguay junto a miembros del gabinete para acompañar al intendente, Adrián Fuertes y su equipo, a recorrer las zonas afectadas por el temporal que se desató durante la madrugada, además de articular acciones que apaciguen los daños producidos.

Frigerio se contactó con Fuertes en las primeras horas del día a fin de tomar conocimiento sobre la situación. Puso a disposición los recursos de los distintos ministerios del gobierno provincial y confirmó que llegará a la ciudad del centro entrerriano en horas del mediodía para recorrer la zona junto a las autoridades y personal de Bomberos voluntarios.

Cabe recordar que Villaguay se vio fuertemente afectada por las lluvias y vientos que comenzaron a azotar la ciudad entre las cinco y las seis de la mañana. Las autoridades locales registraron numerosas caídas de árboles, 25 voladuras de techos y destrozos en la nueva terminal de ómnibus.

"Vamos a estar donde se necesite", sentenció el gobernador en este marco.


 Las primeras palabras de los miembros del gabinete de Frigerio

Manuel Troncoso, ministerio de Gobierno y Trabajo

- “Tenemos una enorme responsabilidad por delante porque vinimos a dar lo mejor de nosotros, el máximo de nuestras responsabilidades, sin una lógica fundacional ni iluminada”-

“Hay que trabajar para cambiar muchas cosas, sostendremos las que están bien, pero es una provincia que está explotada al mínimo de sus capacidades y posibilidades, y tenemos que devolverle el brillo y que vuelva a ser la provincia rica de la Región Centro, para que deje de parecerse a las provincias del norte, y tenga mucho más que ver con Santa Fe y Córdoba”


Mariano Camoirano, secretario de Trabajo


Miguel Ángel Heft, secretario de Gobiernos Locales

Julián Ariel Maneiro, secretario de Asuntos Políticos



Darío Schneider, ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios

- “Han dejado muchos compromisos incumplidos por parte de la obra pública, que se usó para hacer campaña política y a esa deuda habrá que pagarla. También el gobernador anunció que tuvo que pedir colaboración y préstamos para pagar los sueldos”.

- “Trabajaremos con las empresas que están con contratos y ejecución de obras en la provincia, tanto en el IAPV, en la parte de arquitectura de Entre Ríos como en Vialidad, donde hay un abanico de situaciones que vamos a tener que sentarnos a analizar con cada uno para ver cómo se reconduce.

- “Todas las obras son necesarias y la idea es concluir con todas las comenzadas, pero de acuerdo a un cronograma de pagos que nos garantice el financiamiento porque hoy no tenemos. Hay que planificar y trabajar con las empresas involucradas en la provincia”.


 

Néstor Roncaglia, ministro de Seguridad y Justicia

- “Es una gran responsabilidad que me tiró. Yo no trabajé en política, salí de una institución policial, pero hoy estamos frente a este nuevo desafío. Hay que ponerle el pecho”.

- “Nosotros fuimos protagonistas de la escucha de la gente, de la demanda de la inseguridad, no quiere que le vendan más droga a los hijos. La abuela, el padre y la madre ve en peligro a sus hijos. Quiere que el Estado esté presente y no se aísle. El Estado debe ser protagonistas con sus policías, con su servicio penitenciario, con los jueces y buenos fiscales”.

Guillermo Grieve, ministro de Salud

- “Estamos muy emocionados para llevar adelante cada uno de los planes, fundamentalmente para nosotros el plan de salud”.

- “Para nosotros, fue muy difícil la pandemia y fundamentalmente para todos los profesionales de la salud. Parte de nuestra función va a ser ver los recursos materiales que se necesitan y los recursos humanos que tengan el reconocimiento por todo el esfuerzo que hacen. Va a haber que trabajar mucho estos cuatro años”.

- “Lo importante es que le demos la oportunidad a cada entrerriano en cada uno de los lugares de la provincia. En esto trabajamos en conjunto con Daniel Blanzaco, el nuevo secretario de salud, con el que vamos a llevar adelante este programa”.


Daniel Blanzaco, secretario de Salud

-  “Es un honor que me hayan convocado para esta tarea y poder acompañar el plan entrerriano de salud".

Guillermo Bernaudo, ministro de Desarrollo Económico

- “La pauta que le dio el gobernador fue la de “facilitar, reducir y simplificar los costos del sector privado para que se pueda generar empleo privado que tanto necesita la provincia”.

- “Hay sacar leyes que son una complicación para la producción, como la ley de aplicación de fitosanitarios, y la conservación de los recursos naturales aumentando la productividad como una línea de trabajo con el apoyo en infraestructura, como lo son los caminos, para lo que trabajaremos junto a Vialidad provincial”


Sebastián Uranga, secretario provincial de Deportes

- “Estoy emocionado, es un largo camino, él lucho mucho por esto. En estos tres años compartimos muchas cosas juntos y está confiado en poner a los entrerrianos en un alto nivel”.

- “Nuestra política deportiva es bastante simple y contundente que comparte cualquier persona, el cual es tener más entrerrianos en la práctica deportiva y que puedan tener la posibilidad de mejorar”.

Pablo Omarini,  secretario de Gestión Social de la porvincia



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa