Lunes 18 de diciembre de 2023
  |  
Política
Frigerio se reunirá con Milei ¿De qué hablarán?

El presidente convocó a los gobernadores. Reclamarán conjuntamente una compensación por la eliminación del Impuesto a las Ganancias. El mandatario entrerriano pedirá aportes para asistir a los afectados por las tormentas en la provincia.

MileiFrigerio
El vínculo entre Mieli y Frigerio es bueno.

E

l presidente Javier Milei convocó para el próximo martes, en horas del mediodía, a los gobernadores de todas las provincias para una reunión que tendrá lugar en Casa Rosada.

Lo que dice el archivo

Allí, se espera que los mandatarios provinciales detallen el impacto económico y financiero que generó en cada uno de sus distritos la eliminación del Impuesto a las Ganancias, al tiempo que pedirán una compensación o sustitución de ese tributo, además de exponer sobre sus necesidades sectoriales.

De acuerdo a lo que consigna Telam, los gobernadores comunicaron que la intención es mantener la exención de Ganancias para la cuarta categoría, tal como lo dispuso el Gobierno anterior, pero reclamarán una contrapartida a través de los otros tributos vigentes. 

Lo que dice el archivo

En cuanto a los que se refiere puntualmente a Entre Ríos, Rogelio Frigerio gestionará un ATN o una ayuda económica para paliar los efectos del temporal y las fuertes lluvias que afectaron a los municipios, según anticipó el ministro de Justicia y Seguridad entrerriano, Néstor Roncaglia.

Cabe recordar que el gobernador entrerriano, quien fue elogiado por el presidente Milei, ya estableció los primeros contactos con el gobierno nacional, a través de una reunión con Mauricio Macri, aliado del mandatario nacional, y luego con una audiencia junto a sus pares con el ministro del Interior Guillermo Francos.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa