Jueves 21 de diciembre de 2023
  |  
Política
El IAPSER realizó balance y proyección

Encabezado por su flamante presidente, Gonzalo García, la institución realizó una evaluación del trabajo realizado en 2023. A 74 años de su fundación, también se plantearon los desafíos para el año próximo. Nuevas autoridades.

iapser

I

APSER Seguros realizó este jueves un encuentro de trabajo con sus Productores Asesores, donde se analizó el 2023 y las proyecciones para 2024, con las nuevas autoridades de la empresa lideradas por el flamante presidente de la institución, Gonzalo García, y el Director, Pablo Martene.

La institución emitió un comunicado donde realiza el balance del año transcurrido "con gestión eficiente, innovación permanente y compromiso social, IAPSER Seguros cumple 74 años y consolida su liderazgo en el mercado asegurador ubicándose en los primeros lugares por fortaleza patrimonial, liquidez y solvencia técnica".

"IAPSER Seguros lidera en la provincia de Entre Ríos la participación del mercado, con un 60% del market share, siendo la primera en las ramas de caución, accidentes personales, responsabilidad civil, sepelio y riesgos del trabajo donde posee un 55% de los asalariados entrerrianos como asegurados", señala el texto al que accedió INFORME DIGITAL.

Gonzalo García, es el nuevo presidente de IAPSER Seguros.

En cuanto al 2023, IAPSER señala que "implementó un circuito 100% digital con un sistema integral de administración y múltiples herramientas conexas que permiten mejorar el servicio tanto a clientes como productores asesores".

En este sentido, puntualizó que "es así el caso de la emisión de pólizas on line y la administración de siniestros, el módulo de gestión para productores asesores, los aplicativos deportistas y escolares, el aplicativo para entes públicos y el rediseño de los equipos de soporte con el fin de robustecer la capacidad de gestión de la compañía".

"La solvencia de la compañía es óptima, el superávit de capital se ha incrementado de forma considerable, y los índices de liquidez dan tranquilidad para responder a las exigencias de cobertura y compromisos financieros que involucran cubrir riesgos", incluye la Institución en el análisis realizado sobre el 2023.


El encuentro se desarrolló este jueves en el CPC de Paraná.

"Este año, asimismo, IAPSER Seguros renovó la certificación de calidad ISO 9001 en atención al público y reclamos de riesgos del trabajo en Casa Central, lo que involucró actualización y desarrollo de los procedimientos internos de la empresa, formación y profundización de las acciones de mejora en la prestación de servicios", destaca, agrega: "Se renovaron los puntos de atención en todo el territorio, generando mejoras en la gestión de recursos humanos, equipamiento y oficinas, tanto en las agencias de la provincia de Entre Ríos, como las sucursales que posee en Neuquén, San Juan, San Luis, Posadas y Corrientes".

Pablo Martene fue designado director de IAPSER Seguros.

Por otra parte, desde IAPSER Seguros afirmaron que "este aniversario número 74 nos encuentra también trabajando en la prestación de servicios directos, tal es el caso del Centro Integral de Atención Médica (CIAM) en Paraná donde se realizan rehabilitaciones a pacientes con cobertura de riesgos del trabajo, con una atención de más de 120 pacientes por día en las prácticas fisio kinesiológicas, realizando el seguimiento de la evolución y perfeccionando la prestación para la mejora de la calidad en las rehabilitaciones".

Por último, a modo de proyección, detallaron que el objetivo es "continuar trabajando en la inversión de tecnologías, orientación al cliente, trato humano y soporte son los desafíos planteados hacia el 2024, con profundización de la gestión eficiente, el profesionalismo y la solvencia técnica".


Las nuevas autoridades del IAPSER
Las nuevas autoridades del IAPSER

El Instituto Autárquico del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) fue uno de los últimos lugares en definir quien lo presidirá: al frente estará Gonzalo García.

Se trata de un hombre oriundo de Capital Federal, de 53 años, con una larga experiencia en seguros. Hasta este lunes se desempeñó como gerente general de ART del Grupo Provincia convocado por Gustavo Menédez para ocupar el cargo en abril de 2022, indicó Página Política. Desde 1996 García se venía desempeñando en áreas operativas y comerciales especializadas en seguros, salud y productos financieros desde 1996.

En su currículum se subraya su participación en el lanzamiento de Consolidar AFJP, de Consolidar ART, de la Comercializadora del BBVA Francés, de Galeno ART, de Galeno Seguros, y de Experta Seguros.

El Iapser es un organismo que cuenta con un envidiable capital capital de recursos que le ha permitido llevar adelante inversiones al gobierno provincial. Por caso el voluptuoso Centro Provincial de Convenciones (CPC) en Paraná, donde, a pocos metros, se está levantando la nueve sede.

La gestión de Tomás Proske dejará en marcha una idea que atravesó al bipartidismo provincial: un laboratorio para fabricar medicamentos genéricos. El Laboratorio Farmacéutico de Especialidades Medicinales, con sede en Concepción del Uruguay, tiene estipulado elaborar los principales fármacos que necesita el sistema sanitario estatal, de manera tal que el valor que ofrezca sea relativamente menor al que tienen los laboratorios privados.

En tanto, el director del IAPSER será Pablo Martene, un abogado de Chajarí que presidió la seccional de Federación de la entidad que lo aglutina. Se lo vincula al sector de Manuel Troncoso, quien asumió como ministro de Gobierno.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa