Domingo 31 de diciembre de 2023
  |  
Política
Vitor no cobrará su sueldo como síndico de Enersa

Lo anunció el propio secretario Legal y Técnico de la provincia. Reveló que Brupbacher otro de los funcionarios designados al cargo en la distribuidora de energía tomó la misma decisión. Expuso que hay quienes cobran doble sueldo.

Vitor
Vitor reveló cuál es el sueldo que percibe un síndico.

L

a empresa Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima (Enersa), tiene designados cinco síndicos Enersa, entere los que se encuentran el secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Esteban Vitor; el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Uriel Brupbacher; Iván Kerr, que fue secretario de Vivienda en el gobierno de Mauricio Macri y volvió a asumir ese cargo en la actual administración del presidente Javier Milei; Julio Rodríguez Signesel, fiscal de Estado, y el abogado Ignacio Aranguren.

Lo que dice el archivo

En las últimas horas, se conoció la noticia que Vitor presentó una nota ante Ignacio Bergallo, presidente de la distribuidora, done le comunicó que no percibirá honorarios por su función.

El documento señala textual: “No percibiré honorarios previstos en la Ley General de Sociedades por el ejercicio del cargo para el que fuera designado”.

Enersa tiene desingados cinco síndiocos.

En diálogo con Radio Plaza 94.7, el funcionario provincial bridó algunos detalles sobre su decisión y argumentó: "En el discurso de asunción, Frigerio fijó líneas de gobierno y marcó mucho el tema de la austeridad, pidiendo que nadie cobre doble sueldo y que los autos oficiales que no sean necesarios se devuelvan”.

Sobre este tema, dijo: "Yo tenía asignado un Volskwagen Vento, pero no lo voy a usar, no lo necesito. Si tengo que viajar, lo haré como lo hecho toda mi vida, en mi auto, en colectivo o en avión”.

Más adelante, reveló cuáles son los horarios del cargo que desempeñará, y a los cuales renunció. "Hasta la gestión anterior cobraba $2,5 millones y ahora se bajó ese monto a $1,9 millones, tanto para síndicos como para directores", sostuvo.

Y agregó: "Enersa tiene cinco síndicos. La Ley de Sociedades Comerciales fija que el mínimo es tres. Sé que el gobernador está reviendo esta cuestión".

“No percibiré honorarios previstos en la Ley General de Sociedades por el ejercicio del cargo para el que fuera designado”, afirmó Vitor.

Más adelante, contó que uno más de esos cínco síndicos seguirá su mismo camino, y señaló: "Lo hablé con el secretario de Finanzas y Presupuesto, Brupbacher, y ha tomado la misma decisión".

Para concluir, fue consultado quien ocupaba el mismo cargo en la gestión anterior, y si cobraba dos sueldos, a lo que respondió: "Entiendo que sí. Pregúntenle a él. No puedo hablar por él, pero entiendo que era así.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa