Viernes 05 de enero de 2024
  |  
Política
Frigerio deriva autos oficiales a Seguridad

Se trata de vehículos que presten servicios que no sean considerados "indispensables". El gobernador a través de un decreto pidió que pasen al área que encabeza Roncaglia, quien había solicitado más unidades para fortalecer la tarea.

roncaglia frigerio
Roncagllia junto a Frigerio en el lanzamiento del programa Barrios Seguros.

E

l gobernador Rogelio Frigerio a través de un decreto solicitó que todos los automóviles oficiales que correspondan al Ejecutivo provincial y no sean considerados "indispensables" sean derivados al área de Seguridad. El ministro de Justicia y Seguridad, Néstor Roncaglia, había solicitado más unidades para fortalecer las tareas en diferentes localidades entrerrianas.

"En los próximos días vamos a incorporar una serie de vehículos no identificables que están en la Gobernación, y hoy o mañana el gobernador va a firmar un decreto que esos vehículos van a ir a la Policía para ser utilizado para el área de Investigaciones y Drogas Peligrosas y vamos a llamar a una licitación para tener más patrulleros", había adelantado el ministro Roncaglia hace unos días en el marco del lanzamiento del Operativo "Barrios Seguros".

Atendiendo a la requisitoria de su ministro, el gobernador instó a través de un decreto a que se dispongan de aquellos vehículos oficiales "que no se encuentren afectados a la prestación de servicios indispensables" para que sean puestos "inmediatamente a disposición del Poder Ejecutivo Provincial para su posterior afectación a los servicios de seguridad que presta el Estado Provincial".


El decreto que deriva los autos oficiales para seguridad.

El escrito fechado el 29 de diciembre de 2023 señala que ante el cambio de gestión en el gobierno provincial y en virtud de una reestructuración administrativa "encarada bajo las premisas de optimización de recursos y eficiencia del gasto", teniendo en cuenta el parque de automotores oficiales de la provincia, "se observa a simple vista que la cantidad de autos oficiales existentes exceden ampliamente las necesidades de servicio, tanto de la Administración Central como de los Entes Descentralizados, y se encuentran a disposición de los funcionarios para su uso, muchas veces, particular".

Lo que dice el archivo

Con este marco, el gobernador insta también a las autoridades del Poder Legislativo a que transfieran al Ejecutivo aquellos "vehículos oficiales que no fueren indispensables para la función pública".

El pasado martes, en Paraná, el ministro Roncaglia encabezó el lanzamiento del operativo Barrios Seguros, un plan del gobierno de Entre Ríos de prevención del delito que se replicará en todo su territorio.


El lanzamiento se realizó en la escuela Nº200 'Soldados de Malvinas' de Paraná.

El Operativo tiene como propósitos principales evitar la concreción de delitos y la venta de estupefacientes a través de una mayor presencia policial, y es resultado de un estudio e insumirá un gran despliegue de efectivos, grupos especiales y vehículos.


En este sentido, y aunque aún no está determinada la cantidad de autos oficiales que serán derivados al área de seguridad, la medida impulsada por Frigerio responde a la requisitoria del ministro Néstor Roncaglia así como a una premisa de campaña que, en funciones, el gobernador intenta imponer y señala en el decreto: "Esta gestión de gobierno se ha comprometido ante la ciudadanía a terminar con los privilegios de la política".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa