Domingo 14 de enero de 2024
  |  
Política
Sin la Fiesta del Mate, el municipio lanza otras propuestas

El popular evento fue postergado. Sin embargo la municipalidad presenta alternativas para ciudadanos y turistas. La intendente Romero estuvo en la inauguración de Paseos Nocturnos y Tu Mercado.

Romero
Rosario Romero, intendente de Paraná.

A

ño a año, la Fiesta del Mate convoca a miles de personas en Paraná, pero en este 2024, desde el municipio informaron que el evento fue postergado, según explicaron, por la difícil situación económica que atraviesa el país.

Al mismo tiempo, anunciaron que, si bien no podría realizarse la fiesta, sí se programaron diferentes propuestas, como las enmarcadas en el programa Verano en la Ciudad.

Lo que dice el archivo

Este proyecto, planificado para llevarse a cabo en enero y febrero, ofrece actividades recreativas, culturales, deportivas y gastronómicas, dirigidas tanto a los habitantes de la capital entrerriana como a los turistas.

En este contexto se inauguró Paseos Nocturnos y Tu mercado, dos iniciativas que incluyes patios gastronómicos, food trucks y emprendedores locales.

Pueden disfrutarse hasta las 00 horas en Plaza Mujeres Entrerrianas y El Monumento al Policía, simultáneamente

En la apertura estuvo la intendente de Paraná, Rosario Romero, quien señaló: “Estamos disfrutando un verano caluroso y un poco lluvioso. La ciudad se preparó para el paranaense y turista, entonces estas ferias las vamos a ver con carácter más permanente, donde no se desarrollarán solamente los fines de semana largo o en alguna fecha especial, sino trataremos de darle a los emprendedores y a los gastronómicos una oportunidad de trabajar”.

“Todos los fines de semana está movilidad se va a plantear y lo mismo seguiremos haciendo durante el resto del año, porque al que quiera emprender en la ciudad, desde el estado municipal lo vamos a acompañar”, reveló.

Más tarde, la funcionaria dio detalles de lo que se puede encontrar en ambas ubicaciones, y apuntó: “Hay emprendedores de todo tipo, desde los que hacen almohadones hasta quienes realizan artesanías con más elaboración, sahumerios, entre otras cosas, y se acompañan con un espacio de gastronomía en el que hay varios food trucks”.

“El propósito es fomentar a los emprendedores y darles la oportunidad de trabajar. Lo van a ver todos estos años porque una de las decisiones del gobierno es ser un estado facilitador del que quiera emprender”, añadió.

En declaraciones a El Once, la titular del municipio paranenses dijo: “Hay muchos eventos en Paraná generados por los equipos de la Municipalidad, no me van a ver en todos porque soy una persona que piensa que los equipos de gobierno tienen que mostrar las cosas, no solamente yo estar mostrándolas”, afirmó.

Verano en la Ciudad, de la Municipalidad de Paraná.

Para concluir, Romero habló sobre el presente económico que atraviesa el país, y manifestó: “Hay que tener esperanza, Argentina siempre sale, tenemos una democracia consolidada y contamos con capacidad de crear".

"Desde nuestro humilde lugar en la ciudad de Paraná, capital de la provincia, vamos a meterle mucho empeño y trabajo para ayudar a que las familias tengan sus oportunidades. La gente en Argentina quiere trabajar”, cerró.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa